domingo, 3 julio 2022

La DGT aclara cuándo tiene preferencia el ciclista sobre el coche

La DGT nunca suele desaprovechar la oportunidad de publicar tuits de manera regular en los que repasa algunas de las situaciones más básicas que se pueden dar mientras circulamos. Aleccionar a través de las redes sociales suele venir bien para recordar esas reglas que nos suelen parecer de Perogrullo… Y precisamente por eso tendemos a relativizarlas o infravalorarlas.

Entre las advertencias habituales suelen estar aquellas que hacen referencia a todos los vehículos que pueblan las carreteras. Sí, aunque a veces se te olvide, en la carretera, de camino a casa, al trabajo, a recoger a los niños o a tus vacaciones… No estás solo. En particular, la DGT se ha referido recientemente a aquellos casos en los que el ciclista tiene preferencia sobre el coche. ¿Quieres descubrirlos?

El ciclista tiene prioridad: en un carril bici

La publicación de la Dirección General de Tráfico fue tremendamente clara al respecto: “Los ciclistas tienen prioridad de paso respecto a los vehículos de motor cuando circulan por un carril bici”. Es algo que pueda parecer de pura lógica, ¿no es así? Pues no, en realidad muchos conductores no lo tienen del todo claro.

Solo así se explica la cantidad de atropellos que siguen ocurriendo a diario y que habrían resultado totalmente evitables de respetar las normas. Pero ojo porque también hay otros supuestos estrechamente asociados a este. ¿No sabrías aventurarte a adivinarlos? Pues bien, acompáñanos para conocerlos.

ciclista
Carril bici en Cullera AJUNTAMENT DE CULLERA (Foto de ARCHIVO) 14/12/2018