comscore

La NASA y Goodyear han creado la rueda perfecta: ¿estará disponible para tu coche?

Y es que cuando estas decidido a conquistar planetas desconocidos, no puedes permitirte perder tiempo en cambiar una rueda.

Desde la LUNA y Marte hasta la Tierra

Ruedas Rover Lunar

A día de hoy, y hablando de los mayores avances cuando de neumáticos se trata, indudablemente debemos en pensar en los que cada temporada prueban en la F1, y que tras sus extremadas calificaciones y exámenes llegan al mercado de turismos, pasando de la tecnología a la diversidad de tipos y para distintos vehículos.

Sim embargo, los pinchazos y reventones no desapareen. Esta es la principal avería en ellos y una importante causa de inconvenientes en el usuario habitual de turismos. Sin olvidar que la reposición de estos, por desgaste y ante la exigencia legal de que siempre han de estar en perfectos estado de uso, supone durante la vida media de un coche un gasto importante, que se repite cada 40.000 ó 50.000 kilómetros.[/nextpage]

A la espera de su solvencia en la Tierra, o que no rompa el mercado del neumático.

Bicicleta con ruedas METL(NASA)

Como ves, los fabricantes y los productores de complementos y sistemas, se están poniendo las pilas de cara a una modernidad cada día mas presente.

Sin embargo esto es tan solo experimental, de manera que aunque ya se ofrece la rueda indestructible de la NASA, para bicicletas, por el módico precio de 100 dólares, los tramites y pruebas de efectividad hasta llegar a nuestros turismos tardaran un poco mas de tiempo.

No es el caso de la nueva rueda de Goodyear, que con los tramites aprobados ya en EEUU, se podrá comercializar inmediatamente.