comscore

Land Rover Discovery Landmark Edition. Por sus 30 años de vida

En el año 1989 se lanzaba al mercado el primer Land Rover Discovery. Si, de aquello ya han pasado 30 años y para celebrarlo como se merece, la firma británica ha creado esta edición especial para la actual generación.

Bautizado con el nombre de Landmark Edition, toma como punto de partida la versión SE, pero para darle un toque exclusivo se añaden en su exterior detalles como las llantas de 20 pulgadas en acabado Gloss Black, el paquete estético Dynamic Pack, el techo panorámico fijo, los faros antiniebla delanteros, pilotos posteriores Hi-Line, cristales tintados, sin olvidar de unos discretos emblemas 'Landmark Edition' en su portón posterior.

Con mucho más equipamiento de serie

Su habitáculo también estrena detalles como el tapizado en cuero granulado o unas exclusivas molduras decorativas, mientras que en materia de equipamiento no desentona un avanzado sistema de sonido firmado por el especialista Meridian y con 380 vatios de potencia.

Esta edición especial ya se ha puesto a la venta en Reino Unido (es muy probable que también aterrice en España), pero exclusivamente con las motorizaciones SD4 y SD6, que recurren a motores diésel de cuatro y seis cilindros con 240 y 306 CV de potencia respectivamente. Ambos se asocian a un cambio automático de 8 velocidades y a un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Para que lo tengas en cuenta por si te quieres hacer con uno cuando lleguen aquí, te diré que estos son sus precios en Reino Unido:

– Land Rover Discovery SD4 Landmark Edition: 57.350 libras (66.300 euros).

– Land Rover Discovery SD6 Landmark Edition: 59.995 libras (69.360 euros).

Eso significa que son 2.690 libras (3.110 euros) más caros que la versión de la que deriva esta edición especial, el mencionado SE.