comscore

Alfa Romeo 4C Spider. Ya está a la venta por 76.500 euros

Alfa Romeo inicia la comercialización del exclusivo Alfa Romeo 4C Spider, es decir, la versión descapotable del ya de por sí singular Alfa Romeo 4C, un ligero deportivo fabricado en fibra de carbono y con un motor de 240 CV de potencia situado en posición central, que en nuestro mercado arranca en los 53.990 euros.

22.510 euros de diferencia frente al Coupé

Ahora bien, si queremos este Alfa Romeo 4C Spider debemos sumar a la anterior cifra la cantidad por la que podríamos comprar un coche como por ejemplo un Alfa Romeo Giulietta 1.6 JTDm de 105 CV por no salir de la marca italiana. Y es que la diferencia económica entre el Coupé y este Spider es cómo para tenerla en cuenta, pues hay que sumar 22.510 euros, si bien en estos casos prima el valor sentimental y sobre todo, la exclusividad de poseer un modelo casi único.

Fabricado en carbono

76.500 euros es el precio de venta del Alfa Romeo 4C Spider, un modelo que al igual que el Coupé mantiene un chasis fabricado en fibra de carbono en la planta de Maserati. Si bien, en este Spider, el marco del parabrisas delantero está también fabricado en carbono para mantener la rigidez estructural con el Coupé. Por su parte, la luna delantera y las ventanillas laterales son mas delgadas. De serie, el Alfa Romeo 4C Spider cuenta con un techo de lona que se pone y quita a mano, aunque entre sus opciones aparecerá una capota rígida también fabricada en carbono.

Además de esta diferencia frente al Coupé en lo que al techo se refiere, les diferencian también la tapa del motor, pues en este Spider es metálica, mientras que en el Coupé es de cristal. Bajo ella se aloja el mismo propulsor 1.75 TBi, una mecánica de cuatro cilindros sobrealimentada que eroga una potencia de 240 CV y que se combina con una caja de cambios de doble embrague Alfa TCT y 6 velocidades.

Tan rápido como el Coupé

La firma italiana sólo ha confirmado el peso que tiene su versión Spider en Estados Unidos, y que es de 995 kilos, justo lo mismo que en España pesan los Alfa Romeo 4C Coupé, si bien no debería haber mucha diferencia en este apartado. Sobre todo, porque tanto Coupé, como Spider firman las mismas prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos gracias a la función Launch Control, que se activa al seleccionar el modo de conducción «Race». Su velocidad punta es de 257 km/h, un km/h menos que el Coupé.

Además de por su mayor exclusividad, la diferencia económica también se podría intentar justificar (sólo intentar pues no se debe sólo a esto) por su mayor impuesto de matriculación frente al Coupé. Y es que este Alfa Romeo 4C Spider anuncia un consumo medio de 6,9 l/100 km por los 6,8 l/100 km del Coupé, lo que le hace superar los 160 g/km de CO2 y tributar con un 9,75% frente al 4,75% de los Coupé.

Siete son los colores disponibles para el Alfa Romeo 4C Spider (Rosso Alfa, Rosso Competizione, Negro, Gris Basalto, Blanco, Blanco Madreperla y Giallo) y entre sus opciones aparece en este Spider un sistema de escape firmado por Akrapovic y fabricado en titanio que se diferenciará fácilmente del resto, pues su salida se ubica en posición central y no en los extremos del difusor trasero.