comscore

Rolls Royce Project Cullinan. Ya está en fase de pruebas

Ya hemos hablado en ocasiones anteriores del Project Cullinan. Bajo esta denominación se esconde el nombre del proyecto que va a llevar a Rolls Royce a ofrecer el que será su primer todocamino, un aventurero modelo de máximo lujo que llegará a los concesionarios en 2018.

El primero ya viaja al circulo polar ártico

Y es que los chicos de Goodwood son una de las pocas firmas de lujo que no ofrecen un todocamino con el que agasajar a sus acaudalados clientes. Eso estará solucionado en un par de años, cuando llegue a los concesionarios este crossover que ya ha comenzado su fase de pruebas.

Motor16

Rolls Royce ya ha fabricado su primer prototipo, una máquina que dará la vuelta al mundo en busca de aventuras y de una puesta a punto única. Este invierno este primer prototipo viajará al circulo polar ártico, mientras que en verano de 2017 llegará a Oriente Medio en busca de las temperaturas más extremas y los climas más adversos. Durante todo este tiempo es más que probable que Rolls Royce fabrque unos cuantos prototipos para probar sus nuevos componentes técnicos, pues este primer crossover de la firma británica estrenará una nueva plataforma que estará fabricada en aluminio, del mismo modo que ofrecerá un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas, algo que será de gran ayuda cuando abandonemos el asfalto.

Bajo todo ese camuflaje se esconde algo que ya podría tener un diseño definitivo, algo lujoso con lo que Rolls Royce nos va a sorprender.