comscore

Rolls Royce Project Cullinan. Comienzan a probar su plataforma de aluminio

Rolls Royce comienza a trabar en sus futuros modelos, y lo hace arrancando con las pruebas dinámicas de su nueva plataforma de aluminio, como ha desvelado el director ejecutivo de Rolls Royce Torsten Müller-Otvos.

En 2018 podría llegar su primer SUV

Sobre esta nueva arquitectura serán fabricados modelos como el Ghost y el Phantom (con sus diferentes carrocerías), además de su futuro SUV de lujo, el cual podría llevar el nombre de Cullinan, aunque eso no lo sabremos hasta que se ultime su desarrollo, algo que podría ocurrir hacia el año 2018. Entonces la firma de Goodwood contará con el SUV más refinado y lujoso de toda la historia, un escalón por encima del actual Bentley Bentayga.

Para ello ha desarrollado una nueva plataforma fabricada en aluminio, la cual reemplazará a la actual de acero sobre la que se ensamblan los Ghost y Phantom. Este nuevo elemento les permitirán ser más ligeros (el Phantom menos pesado se queda ahora en los 2.635 kilos) y también ofrecer un comportamiento más dinámico, aunque esto último no es el primer punto negativo en el que piensan sus propietarios. En lo que si piensan es en tener el vehículo más cómodo de todos los que hay actualmente a la venta y Rolls Royce no se puede permitir perder un ápice de este refinamiento, por lo que los ensayos de su nueva plataforma serán lo más exhaustivos posibles para seguir siendo la referencia.