comscore

Rolls Royce Ghost Red Diamond Edition. Creado para la realeza

La firma de Crewe ha dado a conocer este singular Rolls Royce Ghost Red Diamond Edition, un modelo único e irrepetible, algo que podemos deducir de la inscripción «one of one» que luce en los emblemas que encontramos en los pasos de las puertas. Semejante criatura ha sido encargado nada menos que por la familia real de Arabia Saudi y fabricado de forma artesanal por el departamento Bespoke de Rolls Royce.

Exterior lujoso

El exterior de esta berlina de 5,40 metros de largo ha sido pintado en un llamativo color Red Velvet, tonalidad que también podemos apreciar en el buje central de sus llantas. La parrilla delantera luce su característico cromado, mientras que el capó delantero y los marcos de la luna delantera se han dejado en aluminio cepillado.

Con 41 diamantes en el habitáculo

El habitáculo también ha sido personalizado al gusto de la realeza. Llama la atención el tapizado en cuero marrón de los asientos, paneles de las puertas y salpicadero. Semejante color contrasta con otras partes tapizadas en cuero Consort Red (volante, consola central…), tonalidad elegida también para los bordados de los asientos. La madera con la que recubren el salpicadero o los paneles de las puertas se ha tratado a mano y en ellas se han incrustado nada menos que 41 diamantes que realzan la exclsuvidad de este Ghost único.

Bajo el capó delantero se mantiene el propulsor 6.6 V12 Biturbo, una mecánica que genera una potencia de 570 CV y que cumple de sobra para mover esta berlina que supera las 2,4 toneladas de peso y cuyo precio es toda una incognita.