comscore

Toyota ViRA Concept. La fusión de conceptos perfecta

Estas son las primeras imágenes del Toyota ViRA Concept, un atractivo SUV que tiene su fecha de estreno en el Salón de Tokio de este año. De él podemos destacar una alta carrocería de dos puertas, con abultados pasos de rueda y una silueta coupé que le otorgan un aspecto peculiar.

La palabra clave es fusión

En el breve comunicado de prensa que Toyota ha sacado para los medios de comunicación, nos explica que esta nueva máquina es el resultado del cruce entre el Toyota Vitz (conocido como Yaris en mercados como el nuestro) y el Toyota RAV4; tanto es así que incluso el nombre que recibe esta nueva obra de ingeniería nace de la combinación de ambos, Vi-RA. Toyota no ha dado demasiados detalles de lo que representa este prototipo o de lo que puede llegar a ser.

Lo que si podemos decir del vehículo es que muestra un aspecto algo peculiar, haciéndonos muy difícil encontrar las similitudes con los modelos de los que deriva. Echándole un primer vistazo, podemos observar como cuenta con un frontal totalmente nuevo que transmite agresividad mediante líneas afiladas que recuerdan a otros deportivos de la marca. Su carrocería de dos puertas posee grandes superficies acristaladas mientras que la caída del techo nos recuerda a las versiones Shooting Breake, mezclando dinamismo y practicidad. Sus rasgos más SUV se observan en la elevada carrocería o en las protecciones de sus grandes y marcados pasos de rueda.

El coche no parece respetar la filosofía de diseño actual de la compañía nipona, lo que nos hace pensar que éste podría ser una primera incursión del nuevo lenguaje que Toyota quiere imprimir a sus coches. No obstante tendremos que esperar hasta el próximo Salón de Tokio, del que aun faltan unos cuantos meses, para salir de dudas. Hasta entonces no dejéis de estar atentos.