comscore

Rolls-Royce Phantom. Una pieza única por su 115 aniversario

En el año 1904 nace la ya legendaria firma británica Rolls-Royce. De aquello han pasado nada menos que 115 años, y para celebrarlo por todo lo alto los chicos de Goodwood se han puesto manos a la obra para crear un Rolls-Royce Phantom verdaderamente especial.

Adelantado con este único boceto, la firma británica asegura que se tratará de un Phantom único e irrepetible creado el mayor de los mimos por su departamento de personalización Bespoke.

Tomará como punto de partida una versión de batalla extendida, la conocida EWB, y lucirá un vibrante color rojo en su exterior, tono que también recubrirá el capó y el marco del parabrisas, zonas que Rolls-Royce permite combinar con otras tonalidades, pero no será en esta ocasión.

Personalizado para la ocasión por Bespoke

Está claro que fuera veremos placas específicas que denoten su singularidad y puede que hasta el legendario 'espíritu del éxtasis' se vista de gala en este Phantom tan exclusivo.

Los de Goodwood aseguran que su interior será una verdadera obra de arte fabricada de manera artesanal con las mejores pieles. Y nosotros no somos quien para dudar de la artesanía que emanará este Phantom, cuyos asientos y otras piezas también podrían lucir un llamativo color rojo, como ocurre en su exterior. Espera también placas de entrada personalizadas, molduras decorativas únicas…

Serán los especialistas de RM Sotheby's los encargados de subastarlo el próximo otoño y su precio, aunque desconocido, ya te podemos asegurar que no estará al alcance de todos los bolsillos, puesto que hay rumores que hablan de que podría superar el millón de euros. Eso sería más que los 780.000 dólares (695.000 euros) que se pagaron por el primer Rolls-Royce Phantom de octava generación que salió de la factoría de Goodwood y claro está, más de lo que vale una unidad 'del montón', siempre que no abuses de opciones y detalles creados para ti por Bespoke.