comscore

Rolls-Royce Phantom 2017. La primera imagen

A las 9 de la noche -hora británica- del próximo 27 de julio, se inaugura en Londres, en Mayfair, la exposición de los 8 grandes Phantom de la historia. Una exposición en la que se van a mostrar los modelos más emblemáticos de este mito del lujo. Coches con historia que han pertenecido a personajes como Fred Astaire, el mariscal Montgomery o John Lennon. Y el colofón lo va a poner la octava generación del Phantom que se presentará ese mismo día.

Y el aquí tenemos ya la primera imagen, que muestra una vista lateral del faro delantero con el Espíritu del Éxtasis coronando el capó. Una estampa que muestra que no va a haber una gran revolución en cuanto a diseño. Aunque sí se esperan grands cambios en apartados tecnológicos. Por ejemplo, con la nueva plataforma, realizada en aluminio, que estrena este Phantom y que compartirá con el futuro Cullinan, el primer crossover de la exclusiva marca británica. Gracias a ello, el peso no será un gran problema para un modelo que rozará los 6 metros de longitud.

Una variante híbrida enchufable

En cuanto a motores, aunque aún no hay nada oficial, parece que contará como propulsor de referencia con el 6.6 V12 Biturbo, que ya utiliza el BMW M760Li xDrive, en el que ofrece 600 caballos de potencia y un par motor de 800 Nm. Y además, se habla de que este Rolls Royce Phantom podría estrenar una versión híbrida enchufable. El día 27 salimos de dudas.