comscore

Rolls-Royce Dawn Silver Bullet Collection. Una pieza de colección

Cada cierto tiempo parece que Rolls-Royce da carta blanca a su departamento de personalización Bespoke para que estos se esmeren creando una edición realmente exclusiva y limitada sobre la base de alguno de sus modelos. Y en esta última ocasión le ha tocado el turno al señorial y elegante Rolls-Royce Dawn, un majestuoso descapotable que mide 5,28 metros de largo.

Con estos primeros bocetos la firma de Goodwood nos pone los dientes largos antes de que conozcamos en todo su esplendor el exclusivo Silver Bullet Collection, una edición especial de la que solo se van a fabricar de exquisita forma en las instalaciones de Rolls-Royce, 50 ejemplares para todo el mundo. Y puede que la inmensa mayoría ya tenga dueño, quien probablemente ni lo haya visto en vivo. Y claro está, a quien mucho no le importará su precio, que no será bajo.

Un color exterior creado para la ocasión

Los creativos de Bespoke se han esmerado para que esta edición especial se asemeje a una bala de plata. De ahí su denominación y el hecho de que digan que se han inspirado en los elegantes roadster de la década de los años '20.

Todos estos Rolls-Royce Dawn Silver Bullet Colletion estarán acabados en un color exterior 'ultra metálico', que ha sido desarrollado por Bespoke en exclusiva para esta edición especial, por lo que no descartes que hayan empleado pigmentos de lo más inusuales, pues ya han usado polvo de plata o de perlas para acentuar el brillo en algunas de sus creaciones.

Tampoco hay que pasar por alto elementos acabados en color oscuro, pues esta edición especial podría nacer de la base de un Rolls-Royce Dawn Black Badge, que también lucirá unas llantas parcialmente pulidas y el Aero Cowling, que no es otra cosa que una pieza que oculta los dos asientos posteriores y lo convierte en un señorial biplaza. Este elemento adquiere el mismo color de su carrocería y se combina con suave cuero y una pieza fabricada en titanio, en la que Bespoke graba su denominación y la silueta de este Silver Bullet Collection.

Su majestuoso habitáculo lucirá molduras artesanales fabricadas en fibra de carbono, suave cuero tratado a mano, que incluso se traslada a su consola central, que luce un acolchado simulando una chaqueta de cuero.

Utiliza su 6.6 V12 Biturbo

Bajo su capó no habrá sorpresas y estará escondido un 6.6 V12 Biturbo con 593 CV de potencia y 840 Nm de par motor, que moverá con una gran soltura a esta edición especial cuya fecha de presentación no se ha dado a conocer por el momento.

Si que confirman que lo harán junto 'Silver Bullet Drives', que los chicos de Goodwood describen como viajes épicos por carretera, que estarán disponibles para los 50 afortunados propietarios de este singular vehículo, a través de su aplicación Whispers.