comscore

Mitsubishi renueva el Outlander PHEV

El Mitsubishi Outlander PHEV, presentado en el año 2013, se ha convertido en el híbrido enchufable más vendido de Europa en los últimos tres años, con más de 100.000 unidades comercializadas en el continente de los 140.000 que se han vendido en el mundo. Con ello, también se ha convertido en el híbrido enchufable más vendido del mundo.

Y para mantener ese éxito la marca japonesa ha trabajado en una actualización, sobre todo técnica, que le permita competir con unos rivales cada vez más duros. El nuevo Outlander, que se va a presentar en el Salón de Ginebra, va a ofrecer interesantes avances desde dos puntos de vista, el rendimiento y sus capacidades como SUV y la eficiencia de su sistema de tracción eléctrico.

Nuevo motor Atkinson

Para eso se ha renovado el tren motriz, que ahora aumenta sus capacidades. El sistema PHEV 2.0 incorpora un nuevo motor de gasolina de 2,4 litros de cilindrada de cilco Atkinson, que reemplaza al anterior 2.0 Otto. Eso le otorga una mayor cifra de par a la vez que una mayor suavidad de funcionamiento y una mayor eficiencia general. También hay importantes incrementos en sus capacidades. La potencia ofrecida por el generador crece un 10 por ciento, lo mismo que la que ofrece el motor trasero. Y en cuanto a las baterías, la capacidad se incrementa en un 15 por ciento y su rendimiento crece un 10 por ciento.

En cuanto a las características como vehiculo todocamino, Mitsubishi aumenta las capacidades como modelo de tracción total. Así el sistema 4WD incorpora más modos de conducción. A los clásicos Normal y 4WD Lock de los modelos anteriores se unen dos adicionales. El modo Sport ofrece un control más directo para disfrutar de la conducción en carreteras sinuosas y el modo Nieve mayor confianza en superficies cubiertas de nieve o resbaladizas.

Y hay cambios sutiles en el diseño, como nuevos faros con tecnología LED, los faros antinieblas enmarcados con biseles rectangulares, una rejilla frontal renovada con la identidad visual Dynamic Shield, nuevos diseños de llantas de aleación de 18 pulgadas o un alerón más grande. Y en el interior se aumenta la calidad con una nueva tapicería de cuero, así como panel de instrumentos y asientos totalmente nuevos o salidas de aire para las plazas traseras.

No será la única novedad de la marca japonesa en Ginebra, pues allí también estará el e-Evolution Concept, que se presentó en el Salón de Tokio y que cuenta, como grandes novedades, con un sofisticado sistema de tracción total y con características de inteligencia artificial.