comscore

El Rimac Nevera busca arrebatar el récord más preciado a Koenigsegg

Han pasado cerca de dos años desde que hablamos por vez primera del impresionante Rimac Nevera, un extraordinario superdeportivo eléctrico cuyas cifras aún nos siguen poniendo los pelos de punta con solo escucharlas. Y es que la criatura de la compañía croata es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 412 km/h, mientras que el primer cuarto de milla se lo devora en apenas 8,58 segundos.

Por si todo esto no fuera suficiente, ten en cuenta que gracias a sus cuatro motores eléctricos y capaces de proporcionar 1.914 CV de potencia y 2.360 Nm de par motor, el Rimac Nevera emplea 1,85 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que los 300 km/h los alcanza en cuestión de 9,3 segundos.

El Rimac Nevera es 100% eléctrico

2022 Rimac Nevera. Imagen movimiento trasero.

Está claro que el Rimac Nevera es un vehículo capaz de cortar la respiración acelerando. Pero, ¿cómo será de bueno frenando? Y esto lo vamos a saber en cuestión de días, porque la compañía croata pondrá contra las cuerdas el poderoso equipo de frenos con discos carbocerámicos que el especialista Brembo fabricó para semejante superdeportivo eléctrico. Y parece que conseguirá unas cifras aún más emocionantes que las de aceleración. Cosa que es bastante complicado.

Ha sido el propio CEO de la compañía croata, Mate Rimac, quien por medio de la red social Facebook ha compartido un vídeo de un Rimac Nevera en una Autobahn alemana. Y uno de los comentarios que recibió fue: ‘Necesito un 0-400-0 km/h. ¡Mate Rimac, deberías poder batir el récord de 2017! Creo que el Rimac Nevera sorprendería a todos’. Y el propio Mate respondió: ‘Cuidado la próxima semana’.

Rimac buscará el récord 0-400-0 en poder de Koenigsegg

2022 Rimac Nevera. Imagen detalle neumático.

Esa respuesta parece estar poniendo en peligro dicho récord que actualmente ostenta el impresionante Koenigsegg Agera RS, una criatura que necesitó tan sólo 33,29 segundos para acelerar de 0 a 400 km/h, para posteriormente detenerse. Este récord está vigente desde el año 2017, cuando en una carretera cerrada al tráfico entre Las Vegas y Pahrump, la compañía de Ängelholm mostró el potencial que escondía su bólido, superando su propio récord, conseguido un mes antes en un aeródromo militar de Dinamarca. Allí el Agera RS paró el crono en 36,44 segundos.

Si finalmente la compañía croata consigue arrebatar dicho récord a la sueca, que sepas que esta última está terminando de dar las últimas pinceladas a su futuro Koenigsegg Jesko Absolut, una máquina que ha sido anunciada como el coche de calle más rápido del mundo. Y también será el vehículo más veloz que jamás fabricará en su historia los chicos de Koenigsegg, porque irá incluso más rápido que el Bugatti Chiron Super Sport y promete superar holgadamente la barrera de los 500 km/h.

Brembo firma el equipo de frenos usado por el Rimac Nevera

2022 Rimac Nevera. Imagen movimiento barrido.

Este futuro Jesko Absolut podría devolver dicho récord a los Suecos en el caso de que se lo arrebate la firma croata con su Rimac Nevera. No solo por la capacidad de aceleración que promete su motor de combustión, sino porque vendrá equipado con un equipo de frenos aún más potente que el utilizado por el croata, que se conforma con cuatro discos carbocerámicos con 390 milímetros de diámetro, los cuales deben parar cerca de 2.300 kilos de peso. El Jesko Absolut promete un laste de apenas 1.390 kilos y usará discos delanteros de 410 milímetros y traseros de 395 milímetros.

Independientemente de todo ello, la batalla está servida.