comscore

Los requisitos que piden a los mayores de 65 años para renovar el carné de conducir

Los requisitos para renovar el carné de conducir en nuestro país a partir de los 65 años son similares a los de cualquier otra edad. La única diferencia es que a partir de los 65 años las renovaciones del carné de conducir tiene una validez de 5 años. No de 10 como ocurre en las edades inferiores.

Renovar el carnet de conducir a los 65

El proceso es exactamente el mismo. La edad no influye para nada en la renovación, sino que el factor determinante son las capacidades físicas y la valoración de las mismas que se hacen durante el reconocimiento médico.
En este caso los permisos para coches, motos y motocicletas (AM, A1, A2, A y B) se renuevan por un período de cinco años.
Mientras que los permisos profesionales de autobús y camión (C, C1, D, D1, EC, EC1, ED, ED1…) se conceden por un período de 3 años. Al considerarse que son vehículos más delicados de conducir.

Abuelos Motor16


El temido reconocimiento médico médico es exactamente igual que para cualquier otra edad. Aunque en este caso es cierto que si se detecta alguna patología u enfermedad que así lo haga recomendable, puede expedirse un carné de conducir con un período de validez menor de lo estipulado. De esta forma se asegura una revisión más cercana ante un posible empeoramiento.