comscore

En España fabricará Repsol combustibles sintéticos. Y no solo para los coches, motos o camiones

Repsol tiene previsto comenzar a producir combustibles sintéticos en su nueva planta de Escombreras ( Cartagena ).

Repsol y Ryanair anunciaron durante la primera semana de mayo, un acuerdo que prevé el suministro de 155.000 toneladas de biocombustible sostenible de aviación a la aerolínea durante el último lustro de la década. Gracias a esta alianza, ambas compañías refuerzan su papel como actores relevantes en la descarbonización del sector aéreo y establecen un marco de colaboración para los próximos años para avanzar hacia una movilidad aérea sostenible.

La planta de Cartagena dedicada a la producción de biocombustibles renovables convierte a la compañía en una empresa «pionera en España».

1
Con la mirada puesta en un sector vital

Para Repsol la apuesta esta mas que clara, especialmente cuando su producto se dirige a los grandes consumidores, esto es el transporte aéreo, el marítimo y las flotas de gran recorrido por carretera.

Fuentes de Repsol han explicado que «estos combustibles renovables son una solución sostenible para todos los segmentos de la movilidad, especialmente para aquellos que, en la actualidad, no tienen otra alternativa para descarbonizar su actividad, como el transporte marítimo, de larga distancia por carretera o la aviación».

Añaden que el uso de estos productos de nueva generación hará posible que «los desplazamientos tengan cero emisiones netas respecto a los combustibles tradicionales a los que sustituyen, aprovechando la infraestructura actual y evitando el desarrollo de nueva tecnología y la renovación de la flota».

Espalda