comscore

Así puedes reparar la luna de tu coche

La luna del coche es uno de los elementos de seguridad más importantes de un vehículo. No debe presentar ninguna imperfección, y ante el más mínimo desperfecto tienes que repararla. Cualquier pequeño desperfecto del cristal reduce la resistencia del parabrisas en un 70 %.

La luna cumple una función vital de protección en un accidente, y si el cristal no está en perfecto estado, el vehículo puede aplastarse más fácilmente en caso de impacto. Por ello no debemos subestimar el estado de los parabrisas y tratar siempre de que estén en perfecto estado.

Cuándo reparar las lunas del coche

Cuando se produce una grieta en la luna del coche, al principio se presenta como una pequeñísima fractura casi imperceptible. Este daño minúsculo, puede convertirse en un daño más grande del tamaño de una china, e ir evolucionando hasta obligar a reemplazar por completo el cristal.

Si estas imperfecciones se atajan pronto, cuando aún son de un tamaño muy reducido, puede tener un coste de alrededor de los 60 euros. Además de su precio reducido, la reparación duraría apenas media hora. Si dejas evolucionar los daños y te ves obligado a cambiar por completo el cristal, debes saber que el remplazo de una luna completa supondría un coste de hasta 500€.

parabrisas2 edited Motor16