comscore

¿Scooter o moto? ¿Qué es mejor para la ciudad?

Si eres un amante de los vehículos de dos ruedas y te gusta moverte con ellos por ciudad, seguro que alguna vez te has preguntado ¿Qué es mejor para ciudad: Scooter o moto? En estas líneas analizamos los pros y contras de ambas alternativas para moverte dentro del núcleo urbano.

Las motos y los scooters son uno de los medios de transporte más apropiados para la movilidad urbana y tienen muchas ventajas e común. En comparación con los coches, son más ecológicos, rápidos y económicos.

Las scooter son más fáciles de conducir

Cada vez se ven más scooters de 125 cc circulando por la ciudad, buena prueba de ello que están dentro de los 10 modelos más vendidos en España. Las scooters son más fáciles de conducir y por ello muchas personas recurren a ellas para recorrer distancias cortas.

A diferencia de las motos, los scooters, tienen un sistema de transmisión de variador continuo (CVT), por lo que no hay que cambiar tanto de marcha como en las motos y su pilotaje es más sencillo. Esto las convierte en el vehículo ideal para aquellos conductores con carne tipo B de coche, que buscan un transporte más cómodo y económico.

Beneficios de la moto o ciclomotor eléctrico