comscore

El pastizal que cuesta la decoración Rally del Porsche 911 Dakar

La compañía de Zuffenhausen eligió el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar al mundo entero este impresionante Porsche 911 Dakar, una sensacional versión que homenajea la victoria del mítico ‘nueveonce’ en uno de los rally más duros y exigentes de la historia allá por el año 1984. Pero sin duda alguna uno de los detalles que hace realmente a esta aventurera versión del 911 es esta decoración llamada Rally Design, que daría como para poder escribir un libro por todos los secretos que encierra.

Los diseñadores de la casa alemana se inspiraron en los míticos colores de su legendario patrocinador Rothman para concebir esta decoración para su Porsche 911 Dakar, que además se trata de una opción que tiene un precio equivalente al de un buen compacto en España. Y es que tener en cuenta que este paquete Rally Design tiene un precio de 29.729 euros.

Casi 30.000 euros cuesta la opción Rally Design del Porsche 911 Dakar

Dicha decoración para el Porsche 911 Dakar ha sido concebida por el sensacional departamento Porsche Exclusive Manufaktur, quienes dicen que requieren de unas 34 horas para pintar su carrocería, que ahora combina los inconfundibles colores Blanco y Azul Gentian Metalizado.

Sin embargo los artesanos de Porsche Exclusive Manufaktur comienzan con una unidad cuya carrocería es blanca por completo, que posteriormente se barniza para luego lijarla íntegramente. Más tarde se enmascara y prepara para la capa inicial de Azul Gentian Metalizado, que se aplica a mano. Una vez seca esta capa de pintura se elimina el enmascaramiento y se rocía la primera de dos capas extra de barniz. Y según los chicos de la casa alemana dicen que este proceso requiere de unas 7 horas y media.

También trae detalles exclusivos al interior de los Porsche 911 Dakar

Porsche 911 Dakar. Imagen movimiento Rally Design.

Una vez seco el barniz la carrocería de este Porsche 911 Dakar se envía de nuevo a la línea de producción para su montaje, pero no es el final de esta unidad tan especial. Y es que una vez terminado el vehículo vuelve a pasar por las manos de Porsche Exclusive Manufaktur, que son los encargados de retocar el interior, donde encontramos detalles en color Verde Shade y tejido Race-Tex. Y esto también demanda de unas 8 horas y media, tras las que se realiza una inspección especial y se cubre para transportarlo al concesionario de destino.

Este paquete Rally Design es la opción más cara de este sensacional y aventurero Porsche 911 Dakar, una criatura que en España tiene un precio de 256.042 euros. Por semejante cuantía vas a poseer uno de los ‘nueveonce’ más particulares de toda la historia. Primero porque tan solo se van a fabricar 2.500 unidades, todas ellas con una carrocería que tiene protecciones específicas, suspensiones elevadas, llantas y neumáticos para uso off-road… Y un corazón 3.8 Bóxer Biturbo con 480 CV de potencia, porque es el mismo que emplean las versiones GTS.

Gracias a su sistema de tracción a las cuatro ruedas y a su cambio automático PDK de 8 velocidades, estos Porsche 911 Dakar son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,4 segundos, mientras que su velocidad máxima se ha limitado a 240 km/h para salvaguardar la integridad de sus gomas.