comscore

La renovación del Audi A4 Avant está en marcha

La nueva generación del Audi A4 ha empezado su proceso de desarrollo. La berlina alemana, directa competidora en el segmento premium de los BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C, se presentará a finales de 2019, aunque su llegada al mercado no será posiblemente, hasta 2020. Hay que recordar que Audi renovó ligeramente antes del verano el A4, y lo dotó de un aire más deportivo.

Pero para esta nueva generación, que acabamos de descubrir en sus primeras pruebas invernales, la marca de los cuatro aros quiere subirlo de categoría. El reto es convertirlo en un pequeño Audi A6. Y eso se aprecia en los primeros detalles que se adivinan bajo el camuflaje de este prototipo que hemos descubierto rodando en las heladas carreteras escandinavas.

En la parte delantera vemos que el diseño del sistema de iluminación y la parrilla calcan el estilo mostrado por Audi en el Q8, su nuevo SUV deportivo. También es nuevo el paragolpes delantero. Y en la parte inferior del frontal, las defensas tienen un aspecto más esculpido, como se aprecia también en el A6.

Paragolpes traseros de nuevo diseño

En la parte trasera se aprecia un paragolpes de nuevo diseño. Y eso es todo lo que parece que cambia atrás, porque el diseño de las luces se mantiene el del actual A4 en este prototipo. Es cierto que este es uno de los primeros prototipos con los que trabaja Audi y por ello, lo más probable es que a lo largo de su evolución haya cambios en el diseño gráfico de las luces traseras.

En el interior también se esperan importantes cambios en los que se tomará como referencia el diseño cuadro de instrumentos y el salpicadero vistos en el Audi A6, con la doble pantalla del sistema Multimedia MMI Navegación Plus y también podrá optar por el cuadro de instrumentos digital ya visto en otros modelos de la marca de los aros.

En cuanto a la gama de motores, aún no se sabe nada. Sí está claro que a los gasolina y diésel se sumarán alternativas electrificadas, bien a través del sistema de hibridación ligera Mild Hybrid o bien con alternativas híbridas enchufables. Lo iremos conociendo poco a poco en los próximos meses.