Renault ZOE Societé. Ideal para las empresas
CON 240 KM DE AUTONOMÍA

Renault ZOE Societé. Ideal para las empresas

La gama de vehículos comerciales eléctricos de Renault se incrementa con la llegada a los concesionarios de estos Renault ZOE Societé, que arrancan en los 19.375 euros sin descuentos ni impuestos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

8 de Junio 2016 12:13

Comparte este artículo: 26 0

El Renault ZOE es el vehículo eléctrico de su segmento más vendido en toda Europa, y este éxito se incrementará gracias a la llegada de estas nuevas versiones denominadas Societé, las cuales están destinadas a las empresas que lo vayan a utilizar como un vehículo comercial. De esta manera, la gama de vehículos comerciales eléctricos de la firma francesa se incrementa, ya que actualmente están disponibles los Renault Twizy Cargo y Renault Kangoo Z.E.

En estos Renault ZOE Societé se eliminan los asientos traseros y se coloca una red metálica para separar las zonas. Su maletero ahora oscila entre 422 y 817 litros de capacidad, cuando en un ZOE En estos Renault ZOE Societé se eliminan los asientos traseros y se coloca una red metálica para separar las zonas. Su maletero ahora oscila entre 422 y 817 litros de capacidad, cuando en un ZOE "normal" arranca en 338 litros.

Estos eficientes Renault ZOE Societé toman la base de los actuales Renault ZOE con nivel de equipamiento Life (actualmente su precio arranca en los 21.625 euros sin descuentos ni ayudas algunos), pero cuenta con diferentes detalles que potencian su carácter trabajador. Para comenzar, en su interior desaparecen los asientos posteriores y en su lugar se ha colocado una red metálica para delimitar perfectamente la zona delantera de la zona de carga, que sigue contando con moqueta, la cual puede ser poco "sufrida" dependiendo de para qué lo utilicemos.

Con 817 litros de capacidad

Renault también ha apostado por bloquear las puertas posteriores, de manera que solo podremos acceder a su zona de carga por el portón trasero, algo que también puede ser incómodo cuando lo que queremos alcanzar está al fondo. Y es que su maletero alcanza nada menos que 817 litros de capacidad, que se quedan en 422 litros si sólo contamos la zona que hay bajo la bandeja posterior (el maletero del resto de los ZOE cubica 338 litros de capacidad). Para ocultar lo que llevamos en su interior, en las ventanas laterales traseras se han colocado unos vinilos en color negro y también pierde los elevalunas eléctricos traseros.

Las ventanas laterales traseras cuentan con vinilos negros para ocultar la zona de carga, además de que las puertas posteriores no se pueden abrir. Sólo podemos acceder a la zona de carga por el portón trasero.Las ventanas laterales traseras cuentan con vinilos negros para ocultar la zona de carga, además de que las puertas posteriores no se pueden abrir. Sólo podemos acceder a la zona de carga por el portón trasero.

A nivel mecánico no hay cambios, por lo que mantiene su propulsor eléctrico con una potencia de 88 CV. Son suficientes para que estos Renault ZOE Societé alcancen una velocidad máxima de 135 km/h y puedan acelerar de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos. Su batería de ión litio, con una capacidad de 22 kWh le procura a los Renault ZOE una autonomía máxima de 240 kilómetros.

Renault ha fijado un precio de 19.375 euros sin impuestos ni gastos de transporte para estos Renault ZOE Societé. Ahora bien, se podrán beneficiar de un descuento de 8.000 euros gracias al Plan MOVEA, mientras que se pueden sumar las ayudas regionales o locales que se puedan aplicar a los vehículos comerciales homologados en la categoría N1. De esta manera su precio puede ser realmente atractivo.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16
Salon