comscore

Renault ZOE Societé. Ideal para las empresas

El Renault ZOE es el vehículo eléctrico de su segmento más vendido en toda Europa, y este éxito se incrementará gracias a la llegada de estas nuevas versiones denominadas Societé, las cuales están destinadas a las empresas que lo vayan a utilizar como un vehículo comercial. De esta manera, la gama de vehículos comerciales eléctricos de la firma francesa se incrementa, ya que actualmente están disponibles los Renault Twizy Cargo y Renault Kangoo Z.E.

1 fFvJ0Ri76z2Bs Motor16

Estos eficientes Renault ZOE Societé toman la base de los actuales Renault ZOE con nivel de equipamiento Life (actualmente su precio arranca en los 21.625 euros sin descuentos ni ayudas algunos), pero cuenta con diferentes detalles que potencian su carácter trabajador. Para comenzar, en su interior desaparecen los asientos posteriores y en su lugar se ha colocado una red metálica para delimitar perfectamente la zona delantera de la zona de carga, que sigue contando con moqueta, la cual puede ser poco «sufrida» dependiendo de para qué lo utilicemos.

Con 817 litros de capacidad

Renault también ha apostado por bloquear las puertas posteriores, de manera que solo podremos acceder a su zona de carga por el portón trasero, algo que también puede ser incómodo cuando lo que queremos alcanzar está al fondo. Y es que su maletero alcanza nada menos que 817 litros de capacidad, que se quedan en 422 litros si sólo contamos la zona que hay bajo la bandeja posterior (el maletero del resto de los ZOE cubica 338 litros de capacidad). Para ocultar lo que llevamos en su interior, en las ventanas laterales traseras se han colocado unos vinilos en color negro y también pierde los elevalunas eléctricos traseros.

2 fFvJ0Ri76z2Bs Motor16

A nivel mecánico no hay cambios, por lo que mantiene su propulsor eléctrico con una potencia de 88 CV. Son suficientes para que estos Renault ZOE Societé alcancen una velocidad máxima de 135 km/h y puedan acelerar de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos. Su batería de ión litio, con una capacidad de 22 kWh le procura a los Renault ZOE una autonomía máxima de 240 kilómetros.

Renault ha fijado un precio de 19.375 euros sin impuestos ni gastos de transporte para estos Renault ZOE Societé. Ahora bien, se podrán beneficiar de un descuento de 8.000 euros gracias al Plan MOVEA, mientras que se pueden sumar las ayudas regionales o locales que se puedan aplicar a los vehículos comerciales homologados en la categoría N1. De esta manera su precio puede ser realmente atractivo.