comscore

Renault Trafic Fórmula Edition. Con ADN de competición

Nunca podré esconder mi admiración por uno de los vehículos más extraños jamás fabricados allá por la década de los 90, y precisamente por la firma del rombo. 

No, no hablo del exclusivo y radical Renault Spider, que tampoco me importaría tener uno en el garaje. Pero con la imagen que ilustra esta noticia, habrá quien ya se haya percatado de la rareza de la que hablo. Furgoneta, ADN de competición… Si, era 1995 y Renault frabricó una auténtica maravilla (siempre a nivel personal) llamada Renault Espace F1 Concept para conmemorar sus éxitos en la Fórmula 1.

Sólo con el 1.6 TwinTurbo de 140 CV

Nada tiene que ver con aquel «artefacto» que prescindía de asientos traseros para ubicar un propulsor 3.5 V10 con 800 CV de potencia, pero veinte año más tarde, Renault lanza esta edición especial que toma la base del nuevo Renault Trafic. Eso sí, por lo menos, todas las unidades de esta versión bautizada como Fórmula Edition contarán con el nuevo propulsor diésel 1.6 TwinTurbo que genera una potencia de 140 CV, suficientes para que este vehículo comercial pueda alcanzar una velocidad máxima de 181 km/h y sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos.

Básicamente se trata de un ejercicio de diseño para que un vehículo comercial gane puntos en cuanto a deportividad, y para ello adquiere nuevos adhesivos en su carrocería en colores azul y rojo, una nueva parte inferior en el paragolpes delantero, luces diurnas LED y llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro, misma tonalidad que adquiere su carrocería.

Ya en el habitáculo destacan los asientos deportivos tapizados en cuero y con los logos de Fórmula Edition, el volante tapizado en Alcántara, las costuras en rojo del pomo del cambio heredado del Renault Mégane R.S. y los relojes, que estrenan una nueva iluminación.

Desgraciadamente este Renault Trafic Fórmula Edition sólo se va a vender en los Países Bajos y tan sólo van a fabricar 50 ejemplares que no creemos que duren mucho en los concesionarios.