comscore

Renault. Primer parque infantil con neumáticos reciclados

El Colegio Maestro Rodrigo de Aranjuez es el primer centro educativo de España en contar con un parque infantil sostenible. El área de juegos se ha consruido con neumáticos reciclados y el movimiento de los columpios se transforma en energía eléctrica, con la que se alimentará el sistema de riego por goteo y el hilo musical.

España genera anualmente 200.000 toneladas de neumáticos fuera de uso. Y Renault, con la colaboración de su Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS), pretende darles una segunda vida con iniciativas como la llevada a cabo en Aranjuez.

El centro educativo no contaba con área de juegos y este original parque se ha inaugurado coincidiendo con los campamentos de verano. Ha sido acogido con gran entusiasmo por alumnos y profesores, hasa el punto de que el colegio ha puesto en marcha una línea educativa específica en la que utilizan el juego como herramienta de concienciación energética.

Neumáticos con 'padrino'

La apertura del parque ha contado también con la colaboración de Basurama (colectivo experto en proyectos de reutilización creativa de residuos), y Creática; encargada de los dispositivos de recuperación de energía. Además, los neumáticos utilizados en este proyecto han sido apadrinados a través de la web www.neumaticosquedejanhuella.es, donde se ha invitado a todo el que quiera a 'apadrinar' un neumático, poniéndole el nombre que más le guste.