comscore

Renault Mégane R.S. Desde 37.600 euros

Renault presentó en el Salón de Fráncfort la versión más deportiva del Mégane, la variante RS firmada por Renault Sport. Es el modelo que culmina la gama del compacto francés. Un modelo que llega a un segmento, el de los compactos deportivos, que en los últimos tiempos ha vivido interesantes novedades. Así, este Mégane R.S. se tendrá que ver las caras con modelos como el Honda Civic Type R, el Volkswagen Golf GTI, el Peugeot 308 GTI o el nuevo Seat León Cupra.

Y para valorar sus posibilidades, no solo habrá que fijarse en sus datos técnicos, donde sus 280 caballos, su chasis Sport o el pack Cup con diferencial de deslizamiento limitado, su dirección a las cuatro ruedas o su cambio -manual o automático EDC de seis velocidades en ambos casos- le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,8 segundos. Hay que mirar también el precio, un dato que le puede acercar al éxito o alejarle de él.

En Francia ya se ha desvelado el coste del nuevo compacto deportivo de la marca del rombo. Y el precio de partida no parece, en principio que vaya a ser un obstáculo para su éxito. Con el chasis Sport, que será el de serie, el nuevo Mégane R.S. con cambio manual de seis marchas costará 37.600 euros. Y si optamos por el cambio automático EDC de doble embrague, el precio se eleva hasta los 39.400 euros.

Un precio similar a sus rivales

Si miramos los precios en Francia y lo comparamos con los 38.910 euros que cuesta el Honda Civic Type R, los 36.700 euros del VW Golf GTI, los 35.895 euros del Seat León Cupra R o los 38.700 euros del Peugeot 308 GTI, vemos que el Mégane está en precio respecto a sus rivales.

Además, el compacto de Renault se puede personalizar o adaptar a los gustos de cada conductor con elementos como el Pack Cup, que por 1.500 euros añade una suspensión más rígida, diferencial de deslizamiento limitado y pinzas de freno Brembo en color rojo.

Y hay muchos más elementos disponibles, como las llantas de aleación de 19 pulgadas (1.000 euros), el tapizado de asientos y volante en Alcantara (1.500 euros) o la pintura especial amarilla o naranja, para lo que hay que sumar otros 1.600 euros. También hay elementos electrónicos que se pueden añadir, como el sistema de audio Bose, el monitor RS (25 euros), el Head Up Display (400 euros) o el sistema RS Monitor Expert (450 euros) en el que se muestra toda la 'telemetría' del coche.

A partir de febrero, estará disponible en Francia la versión manual; y un poco más adelante, se ofrecerá la variante de cambio automático. ¿Para cuándo en España?… Pues ya no nos tocará esperar mucho.