comscore

Honda Civic Type-R. Ya tenemos los precios para España

El nuevo Type R llega al mercado con una inmejorable carta de presentación al batir el récord del sinuoso trazado de Nürburgring con un crono de 7 min 43 seg. Con este tiempo, el Type R se ha convertido en el tracción delantera más rápido que jamás ha rodado en este circuito. Y no nos extraña nada al saber que el nuevo Civic Type R cuenta con un motor evolucionado que alcanza una potencia de 320 CV  y 400 Nm de par motor. Es decir, 10 CV más que la versión anterior.

El modelo dispone ahora de 3 modos de conducción al incorporar la opción «Confort» además de las ya conocidas «Sport» y «R+».El chasis es de nueva factura y cuenta con una nueva plataforma con mayor distancia entre ejes que resulta más ligera y rígida que el modelo precedente. Estas características, unidas a una elaborada aerodinámica y a un sistema de suspensión adaptativa, aseguran una mayor estabilidad a la vez que una conducción más dinámica y segura.

Producción en Europa y exportación a los principales mercados del mundo

La producción del nuevo Civic Type R se concentrará en la planta Honda UK Manufacturing ubicada en Swindon (Reino Unido), la central de producción global de la décima generación del Civic 5 puertas y desde donde se exporta a Europa y a otros mercados como Japón y Estados Unidos.

Pues bien, ahora este espectacular deportivo compacto llega a los concesionarios de España con un precio muy competente (puedes efectuar tu reserva ya pero las entregas están previstas para otoño) que arranca en 38.400 euros.  Por encima se ofrecerán las versiones GT, que suman a su dotación de serie elementos como los sensores de ángulo muerto, sensores de tráfico cruzado trasero, climatizador bizona, espejo interior fotosensible, sistema de navegación, cargador inalámbrico, sistema de sonido específico y faros antiniebla delanteros con tecnología LED. El precio de las versiones GT será de 41.600 euros.