comscore

Renault Kwid. El nuevo crossover urbano de Renault-Dacia

Renault ha presentado de forma oficial su nuevo Renault Kwid, un modelo que deriva del concept que fue presentado el pasado año, el cual también presentaba el nombre de Renault Kwid. Si bien, a nivel estético los cambios son más que patentes.

Inicialmente se venderá en India

Este pequeño crossover ha sido diseñado en los centros con los que Renault cuenta en India, Francia, Corea y Japón, además de que inicialmente se pensaba que su nombre comercial sería Kayou, pero no ha sido así. Aquí tienes el nuevo Renault Kwid, un modelo de acceso a la gama crossover de la firma del rombo y que en el segundo semestre de este mismo año estará a la venta en la India con un precio que oscila entre los 3 y los 4 lakhs (entre 4.200 y 5.600 euros). Sin embargo, este Renault Kwid es un modelo global y se venderá en más mercados, pues por ejemplo se están desarrollando versiones alimentadas por GLP para Brasil, por ejemplo. También llegará a China, Indonesia, Rusia…

Podría venderse como Dacia

Y el que se trate de un modelo global también hará que muy probablemente llegue a Europa, eso sí, también es muy probable que se comercialice bajo la marca Dacia y como un hermano pequeño del Dacia Duster, pero esto son todo suposiciones y no está del todo claro que desembarque en Europa este nuevo Kwid. Y es que este pequeño, y nunca mejor dicho lo de pequeño, Renault Kwid mide tan sólo 3,68 metros de longitud, y para que te hagas una idea decir que un Renault Twingo mide 3,59 metros de largo, mientras que un Dacia Duster mide 4,31 metros de largo. También mide 1,58 metros de alto.

Este Renault Kwid está fabricado sobre la nueva plataforma modular CMF-A, la cual ha sido desarrollada junto a Nissan y sorprende con una altura libre al suelo de 180 milímetros, por lo que presenta una gran visibilidad por un puesto de conducción elevado, además de que podremos adentrarnos por caminos y pistas en mal estado sin  miedo a rozar los bajos del vehículo.

Equipamiento premium

Su diseño exterior es sencillo y sólo se venderá con carrocería de cinco puertas, mientras que por dentro también predomina la austeridad, aunque las versiones más equipadas se beneficiarán del sistema Media-Nav con una pantalla central táctil de 7 pulgadas desde la que podremos controlar el navegador, el equipo de sonido o el propio teléfono móvil. El toque de modernidad lo pone su cuadro de instrumentos digital, donde parece que se echa en falta un cuentavueltas, mientras que los mandos de los elevalunas no se encuentran en la posición más ergonómica, en el centro del salpicadero (inicialmente los Dacia también los llevaban en ese sitio y pasaron luego a los paneles de las puertas).

Según Renault, este nuevo Kwid contará con la mayor habitabilidad interior de su segmento.

Se habla de que equipa un moderno propulsor 0.8 TCe de gasolina, que se combina con una caja de cambios manual de 5 velocidades, pero habrá que esperar para conocerlo más en profundidad y sacar conclusiones, sobre todo de la versión que se supone llegará a Europa.