comscore

Gama Dacia «10 Aniversario». Una edición especial para una fecha especial

En el Salón de Ginebra Dacia presentará sus ediciones especiales «10 Aniversario», ediciones creadas para conmemorar los diez años que lleva comercializandose la marca rumana en Europa bajo la batuta de Renault.

Para casi todos los modelos

Dacia ha decidido lanzar esta edición especial en todos sus modelos excepto en el caso de los Dacia Dokker Van. Es por ello que estarán presentes en los Sandero, Logan, Logan MCV, Lodgy, Duster y Dokker. También es verdad que todavía estamos por confirmar si estos Dacia «10 Aniversario» llegarán definitivamente a España, aunque lo más seguro es que la respuesta sea afirmativa. De llegar habría que conocer si sería por tiempo limitado o esta edición especial se limitaría a un número concreto de unidades.

Un exclusivo color Azul Cosmos

Al margen de esto, todos los Dacia correspondientes a esta edición «10 Aniversario» contarán con detalles que lo hacen exclusivos, tales como el nuevo color Azul Cosmos para su carrocería, si bien, Dacia ofrecerá más colores exteriores para poder elegir. Las llantas de aleación, elemento que será de serie, además de sus espejos retrovisores se pintan en color gris oscuro. Por último se suma un adhesivo exterior que hace alusión a esta edición especial.

Ya en el habitáculo, todos suman una tapicería de mayor calidad y bitono gris/azul, la cual cuenta con unas costuras en contraste. Los cinturones de seguridad también adquieren esa misma tonalidad azul y aparecen unas alformbrillas exclusivas.

Más equipamiento de serie

Para crear estas ediciones especiales, Dacia toma la base de las versiones más equipadas, que en nuestro mercado serían las Laureate. Sobre ellas añade elementos en su equipamiento como el sistema de navegación MediaNAV con pantalla táctil de 7 pulgadas, bluetooth, conexión USB, llantas de aleación, aire acondicionado, volante multifunción, ordenador de a bordo, espejos retrovisores eléctricos, elevalunas eléctricos

Todavía queda conocer si estarán  disponibles con todos los propulsores o si sólo se ofrecerán con los más enérgicos. Además en el caso del Duster, saber si sólo los habrá tracción delantera o también 4WD.