comscore

Mercedes-Benz Citan Tourer. Lista para cumplir con la Euro 6

Mercedes actualiza los motores de su Citan para cumplir con la exigente norma Euro 6. Además y gracias a estos cambios, se le han añadido nuevas opciones de equipamiento que van desde un sistema de navegación montado de fábrica a un techo panorámico.

Motores limpios y eficientes

A partir de junio todos los modelos de Mercedes Citan Tourer cumplirán con la normativa Euro 6 de emisiones contaminantes. Para las variantes comerciales esto supone un adelanto, puesto que lo harán mucho antes de que se convierta en una obligación legal.

La nueva norma Euro 6 ha hecho a la Citan mucho más limpia y eficiente con el entorno. Sus motores diésel son ahora mucho más eficaces gracias a medidas internas y a un convertidor catalítico de NOx. De hecho, ahora todas las versiones Tourer vienen con el paquete BlueEficiency de serie. Entre otras caracteristicas, este paquete incluye un arranque Eco o el sistema Star/stop que mejora el consumo de combustible dejándolo en 4,3 l/ 100 Km para los modelos diésel.

Esta reducción del consumo de combustible se ha logrado sin resentir las prestaciones, o al menos eso dice Mercedes-Benz. El cambio de motores para cumplir con la norma Euro 6 ha traído otras ventajas como el aumento del Par máximo, que ha subido en los motores diésel (de 75 y 110 CV) en 20 Nm.

Mejor preparada y con más equipamiento

Pero la Citan no ha mejorado sólo sus motores, tambien lo ha hecho su equipamiento. Ahora los modelos 'largos' de Tourer están disponibles con un techo panorámico que puede llegar hasta los asientos delanteros si se desea. Además el cristal se puede oscurecer para hacer que el sol no nos moleste. Incluye también la posibilidad de abrir cada cristal de manera manual e individual. 

Además del cristal panorámico, Mercedes-Benz ha desarrollado un sistema de navegación especialmente diseñado para la Citan. El dispositivo está formado por una pantalla táctil de 3,5 pulgadas e incluye la navegación GPS, una ranura USB, una ranura para tarjetas SD y un equipo de sonido con salida Aux y bluetooth.

Otra de las novedades destacadas en la Citan es la nueva cámara trasera opcional. Con esta nueva cámara Mercedes-Benz busca que los aparcamientos sean más fáciles y seguros. La imágen de la cámara se muestra en el espejo interior y atenúa automáticamente la intensidad si la luz que entra es más fuerte o no.