comscore

6 millones han pagado por este Ferrari F2002 de Michael Schumacher

En la última subasta organizada por los expertos de RM Sotheby's en Abu Dhabi, le han buscado un nuevo hogar a este impresionante monoplaza de Fórmula 1. El Ferrari F2002.

Semejante criatura de la firma del 'cavallino rampante' esconde el número de chasis #219 y fue pilotado por Michael Schumacher en la temporada 2002. No en vano con esta máquina el káiser consiguió las victorias en los Grandes Premios de Francia, Austria y San Marino. Y ya en Francia aseguró su quinto Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Inició su vida en manos de Barrichello

Curiosamente este chasis #219 comenzó sus primeros pasos en competición en las manos del compañero de Schumacher, Rubens Barrichello, quien lo puso a punto en los test de pretemporada realizados en el trazado de Cataluña. Además, el brasileño lo condujo en los entrenamientos del Gran Premio de San Marino a mediados del mes de abril donde se clasificó en segunda posición por detrás del chasis #220 conducido por Michael Schumacher.

Sin embargo, la firma italiana decidió intercambiar los monoplazas para la carrera y el káiser se hizo con la victoria con el F2002 #219.

Al finalizar la temporada este monoplaza fue vendido a un coleccionista japonés, quien también adquirió el chasis #220. En el año 2012 cambió de manos y ahora de nuevo RM Sotheby's le ha buscado un nuevo hogar en la subasta organizada en Abu Dhabi.

Perfectamente restaurado

Sorprende que el vendedor vaya a correr con los gastos de una reconstrucción de su motor y una restauración completa del vehículo para que el comprador lo disfrute en plenas facultades, y que imaginamos que no será un trabajo nada asequible. Cuando estén finalizados todos estos trabajos, este F2002 será entregado a su nuevo propietario en el mismo trazado de Fiorano.

Si bien, es cierto que este último ha tenido que desembolsar nada menos que 6.643.750 dólares, que al cambio actual han sido 5.995.000 euros. Aún así, ha salido más 'barato' que el exclusivo Pagani Zonda Aether.