comscore

Renault eWays. El evento que desvela la futura electrificación

Renault va a celebrar entre los días 15 y 26 de octubre un evento digital llamado eWays, en el cual la firma francesa va a mostrar con diferentes ruedas de prensa en las que van a intervenir tanto expertos como personas de a pie, el camino a seguir en la 'movilidad eléctrica de hoy y de mañana'.

Si eres un apasionado de esta tecnología no te lo deberías perder, pero que sepas que puede que lo más interesante de ese evento sea la presentación de un nuevo prototipo eléctrico que adelanta un futuro SUV de producción.

Por el momento es solo un prototipo

Renault lo adelanta con una imagen poco reveladora en la que se muestra parte de su frontal, donde habrá unas estilizadas luces con tecnología LED y una rejilla de color negro brillante que luce unas ranuras verticales. Junto a todo esto se aprecia una moldura en un tono dorado y parte de su carrocería que apostará por una pintura plateada. Vamos, detalles muy propios de un prototipo en toda regla.

Nada más se sabe de este concept que contará con una carrocería de corte SUV y que dará lugar a un modelo totalmente eléctrico que estará sustentado sobre la plataforma CMF-EV, la cual ha sido desarrollada específicamente para sus futuros vehículos eléctricos.

Según rumores se dice que este futuro vehículo podría ser incluso más pequeño que un Renault Captur (el actual mide 4,23 metros de largo) y se lanzará al mercado el año que viene. También se habla de que ofrecerá diferentes tamaños de batería y que la más capaz de todas le otorgará una autonomía que rondará los 600 kilómetros.

Motor16

Además de desvelarse este sofisticado SUV, la firma del rombo también lucirá en este evento eWays novedades como el Renault Arkana E-Tech, así como el futuro Dacia Spring, un pequeño vehículo que deriva del Renault City K-ZE, que será totalmente eléctrico, que ofrecerá una autonomía de unos 200 kilómetros y que se lanzará en Europa para convertirse en un sensacional eléctrico low-cost.

Y por cierto, este es el enlace para poder asistir a Renault eWays: eways.groupe.renault.com