comscore

Nissan X-Trail DIG 163. El X-Trail más potente de todos

Nissan ha presentado en primicia en el Salón internacional del Automóviil el Nuevo Nissan X-Trail DIG-T equipado con el motor turbo gasolina 1.6 de 163 CV.  Con este nuevo motor, Nissan pretende consolidar el crecimiento de ventas de este exitoso modelo y seguir liderando el mercado Crossover como hasta ahora.

Potencia y eficiencia de la mano

El nuevo motor que monta este X-trail se trata de un cuatro cilindros en línea y 1.618 c.c. con inyección directa y turbocompresor. Este motor que ya se había introducido en la gama Qashqai, estará disponible en el momento de su lanzamiento en versión de dos ruedas motrices y cambio manual de seis velocidades.

El comportamiento de este motor destaca por sus 240 Nm de par. Gracias a la presencia de un turbocompresor de geometría variable, el par máximo se obtiene a 2.000 rpm y se mantiene constante hasta superadas las 4.000 rpm, lo que proporciona a este nuevo X-Trail una elasticidad muy amplia, tanto a la hora de adelantar como a la hora de realizar viajes tranquilos. Además, y gracias a este turbocompresor, logra dejar su cifra de aceleración de 0 a 100 Km/h en unos muy buenos 9,6 segundos para un vehículo, que en principio resulta grande y pesado. Su velocidad máxima es de 195 Km/h. Estas cifras son superiores a las que marcaba el hasta ahora  motor más potente de gasóleo 1.6 dCi de 130 CV .

Pero no nos asustemos con sus cifras de aceleración y velocidad, el nuevo X-Trail tambien es económico. Su consumo medio homologado en ciclo combinado es de sólo 6,3 l/100 km con unas reducidas emisiones de CO2. Estas cifras están entre las mejores de su segmento y sitúan a este X-Trail como una de las opciones más eficientes dentro de su segmento con motor de gasolina.

Interior modulable para todo tipo de familias

Con una estética robusta pero elegante, alejada del aspecto cuadrado de su antecesor, el X-Trail mantiene, no obstante, la legendaria herencia 4×4 de Nissan y la funcionalidad y practicidad de la que siempre hizo gala el X-Trail. Esta nueva versión podrá adquirirse con 5 o 7 plazas y sus cuatro tipos de acabados diferentes para la gama X-Trail. En versiones Visia y Acenta sólo estarán disponibles con 5 plazas mientras que en los acabados superiores, el 360 y Tekna, los clientes podrán elegir entre las 5 y 7 plazas. Los modelos Visia y Acenta están equipados con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas mientras que los modelos 360 y Tekna montan llantas de 19 pulgadas.

Además, el X-Trail dispone de un maletero de 550 litros (445 en las versiones de siete plazas) cuando se ocupan las dos primeras filas y mantiene una asombrosa capacidad de 145 litros  cuando se utilizan las dos plazas adicionales. Con las dos filas traseras abatidas, el X-Trail consigue una capacidad de maletero de 1.982 litros.

La nueva versión 1.6 DIG-T del Nissan X-Trail se lanzará al mercado a un precio que arrancará en unos muy competitivos 25.250 euros, lo que le sitúa como la versión más económica de la gama X-Trail ya que, a equipamiento equivalente, costará 1.600 euros menos que la versión diésel 1.6 dCi de 130 CV y ofrecerá 33cv más.