comscore

Renault Espace. Ya lo hemos conocido en persona

Ya hemos hablado largo y tendido sobre la nueva generación del Renault Espace, porque precisamente es eso, una generación completamente nueva, que sólo mantiene la denominación con el modelo anterior.

Más grande que antes y más ligero

Y es que este Renault Espace está fabricado utilizando la nueva plataforma modular CMF, la cual permite que su peso se reduzca en hasta 250 kilos si la comparamos con su antecesor. A ello también ayuda el que varias piezas de su carrocería están fabricadas en material plástico, lo que también ayudan a minimizar el peso. Todo ello es digno de alabanza, pues el nuevo Renault Espace es 19 centímetros más largo que un Renault Grand Espace anterior, con una longitud de 4,85 metros (no habrá en esta ocasión Renault Espace y Renault Grand Espace). También prsenta una anchura de 1,87 metros y una anchura de 1,68 metros.

Renault ha optado por mantener unas puertas traseras de apertura convencional y no «jugarsela» al equiparla con unas puertas correderas, que para un vehículo de este segmento parecen una idea más lógica y práctica.

Todos con Renault Multisense y faros LED

Si el exterior sorprende por futurista, su interior no lo es menos, con un salpicadero presidido por la imponente pantalla táctil de 8,7 pulgadas del sistema R-Link, la cual se coloca en una posición vertical y es de serie en todos los acabados del nuevo Renault Espace (Life, ZEN e Initiale París). Desde esa pantalla podremos interactuar con el propio vehículo e incluso escoger entre los cinco colores ambientales que Renault propone para el habitáculo de su nueva Espace. El conductor también contará con el sistema Renault Multisense, mediante el cual podrá escoger entre cinco modos de conducción diferentes (confort, sport, eco, neutral y personal), que afectarán a la entrega de potencia, el climatizador, la dirección, el cambio en caso de elegirlo con el EDC de doble embrague e incluso sobre el sistema 4Control, pues el nuevo Renault Espace cuenta con este sistema de dirección a las cuatro ruedas estrenado en la marca por el actual Renault Laguna.

Decir que si el cliente se decanta por las mencionadas versiones equipadas con el cambio automático de doble embrague, en ningún caso el Renault Espace sumará las levas en el volante para un posible manejo en modo secuencial. Sí que esta operación se podrá hacer desde la propia palanca selectora, la cual ya no cuenta con una conexión mecánica entre ésta y la propia transmisión.

Siete plazas utilizables, pero opcionales

Los tres asientos centrales son cómodos y hay espacio de sobra para que viajen tres adultos sin estrecheces. También se beneficia de un piso completamente plano. Tras ellos, el cliente podrá decidir si equipa su Renault Espace con una tercera fila de asientos o no, pues todos son de cinco plazas. Estos dos asientos extra tendrán un sobreprecio de unos 1.000 euros y lo más lógico es que sean utilizados por niños o por adultos de corta estatura. Si bien hay 90 centímetros de altura entre el asiento y el techo, una cota similar a la que presentan muchos utilitarios en las plazas posteriores. También estos asientos se podrán abatir directamente desde la propia pantalla central o desde unos mandos para ello, de forma totalmente eléctrica.

El maletero del Renault Espace arranca en unos sorprendentes 660 litros, pero puede llegar a los 2.040 litros si sólo utilizamos los dos asientos delanteros.

Nuevos motores 1.6 Energy

Ahora sólo nos queda descubrir cómo funcionan sus nuevos propulsores de la familia Energy, con un 1.6 Energy dCi en el caso de los diésel, cuya potencia es de 130 CV si optamos por las versiones de un sólo turbo, o 160 CV si optamos por los Biturbo. En gasolina sólo estará disponible con el propulsor 1.6 Energy TCe con una potencia de 200 CV.

Las primeras entregas se harán en primavera y éstos son sus precios.