comscore

El nuevo Renault Espace es escapa antes de tiempo y muestra lo que ya sabíamos

Será el próximo martes 28 de marzo cuando sea presentado al mundo entero una nueva generación del ya legendario Renault Espace. Sin embargo no ha sido necesario esperar hasta ese día, porque la propia compañía francesa ha publicado por accidente algunos detalles e imágenes de este nuevo modelo. Sin embargo tampoco adelanta nada que no se supiera del que será el hermano ‘estirado’ del nuevo Renault Austral.

Este polivalente vehículo que fue pionero en el segmento de los monovolúmenes al lanzarse allá por el año 1984 ha ido mutando de estilo con el paso de los años. Sin embargo en esta generación que está a punto de ver la luz ha ido un paso más allá para convertirse en un SUV puro y duro para seguir la tendencia del mercado.

El nuevo Renault Espace tendrá hasta siete asientos

2023 Renault Espace. Imagen filtrada.

Aunque estéticamente no se identificará con sus antecesores, lo cierto es que el nuevo Renault Espace no va a perder su carácter funcional y espacioso, porque la propia firma francesa describe a este nuevo modelo como un ‘vehículo confortable de larga distancia para hasta siete pasajeros’. Y estas imágenes que se han escapado antes de la fecha así lo confirman. Además de que dejan claro que hablamos de una versión estirada del Renault Austral.

Y es que los Renault Austral y Renault Espace parecen ser calcados desde el frente hasta llegar al pilar central. Desde ese punto este nuevo Espace estira su plataforma, que no es otra que la conocida CMF-CD, que también comparte con vehículos del grupo como son los Mitsubishi Outlander o Nissan X-Trail. Dicha plataforma pasa a tener una distancia entre ejes de 2.740 milímetros, que son más que los 2.667 milímetros de un Austral, aunque menos que los 2.884 del actual Espace.

El Renault Espace es 21 centímetros más largo que el Austral

2023 Renault Espace imagen filtradas 3 Motor16

Más allá de ese detalle, la parte final de este nuevo Renault Espace también parece calcada a la del conocido Renault Austral, aunque con un portón trasero menos tendido para maximizar el espacio en el habitáculo. Ese detalle también ayuda a estirar la carrocería hasta los 4,72 metros de largo, lo que vienen a ser 21 centímetros más de lo que mide un Austral. A pesar de todo el futuro Renault Espace es 14 centímetros más corto que el actual.

Al mantener ese estilo exterior compartido con el Austral, todo hace pensar que el nuevo Renault Espace también presentará unas líneas interiores semejantes a las del nuevo SUV de la casa francesa. Si bien, este Espace se ofrecerá en versiones con cinco y con siete asientos. Sin embargo, no tardaremos mucho en conocer todos los detalles, aunque con estos que se han escapado, ya sabemos por donde irán los tiros con la que será la sexta generación de este legendario vehículo.