comscore

Regresa el De Tomaso Pantera gracias a Ares Design

A finales del pasado año, el artesanal centro de diseño Ares Design mostró unos cuantos bocetos en los que plasmaban su particular visión de cómo sería el legendario De Tomaso Pantera si este deportivo volviera a la vida en el Siglo XXI.

Para los más jóvenes, decirles que esta máquina italiana estaba diseñada por Tom Tjaarda, que por aquellos entonces trabajaba para Carrozzeria Ghia y presentaba una afilada silueta, semejante a la que también lucía el Lamborghini Countach. Apostaba por un potente motor Ford y entre los años 1971 y 1991 tan sólo se fabricaron 7.260 unidades para todo el mundo.

Sólo 21 unidades

Ares Design ahora es propiedad de Dany Bahar, conocido por su ajetreada etapa en firmas como Lotus, que la que llegó a ser director. Uno de sus iconos automovilísticos fue el De Tomaso Pantera y de ahí las ganas que en Ares Design le han echado para convertir aquellos bocetos en una realidad en poco más de seis meses.

Han creado su propio Ares Panther, una criatura que toma prestado el chasis empleado por un Audi R8 o un Lamborghini Huracan, por lo que la base no podía ser mejor. Sobre el se coloca una carrocería que fabrican de forma artesanal en fibra de carbono y que mantiene los rasgos de aquel legendario Pantera, por mucho que Ares se trabaje el apartado del camuflaje. Entre esos rasgos iconicos se encuentran unos faros delanteros escamoteables.

Su interior también se podrá personalizar al gusto del cliente y está más que claro que para impulsarlo se recurre al conocido bloque 5.2 V10 FSI que emplean los 'donantes'. Poca información más se tiene al respecto, pues no han dicho si se conformarán con la versión de 540 CV o la de 610, de igual forma que no se sabe si este Ares Panther tendrá tracción total o propulsión posterior, opciones que barajan tanto R8 como Huracan. Si que está cristalino que tendrá una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades y que podrá presumir de prestaciones.

Está confirmado que Ares Design tan sólo va a fabricar 21 unidades de su Panther, que comenzarán el próximo mes de octubre en sus artesanales talleres de Módena. Para fabricar cada unidad se necesitan 24 semanas y si quieres uno de ellos vas a tener que desembolsar un mínimo de 515.000 euros sin tener en cuenta los impuestos de cada país.