comscore

ARES Design Project Panther. Regresa un icono de las cuatro ruedas

Si eres un entusiasta de los deportivos de antaño, seguro que recuerdas el exclusivo De Tomaso Pantera, un sensacional coupé con una carrocería de lo más llamativa que fue ideada por el diseñador Tom Tjaarda, por aquellos entonces trabajador del carrocero Ghia. Semejante carrocería recordaba poderosamente a las líneas maestras de máquinas como los Lamborghini Countach y sólo se fabricaron 7.260 unidades entre los años 1971 y 1991.

Se fabricará en Módena

Aunque hace unos años hubo un intento por devolver a la vida la firma italiana De Tomaso, finalmente quedó en eso, pero ahora los chicos de ARES Design, un artesanal carrocero especializado en preparar por fuera y por dentro vehículos de altos vuelos y con sede en Módena, ha mostrado este llamativo Project Panther, un deportivo que quiere devolver a la vida a aquel icónico modelo.

ARES Design está ahora en manos del empresario suizo Dany Bahar, conocido por su ajetreada vida como director de Lotus. Pero hay que reconocer que esta idea tiene muy buena pinta.

Las líneas originales del Pantera se han plasmado en este prototipo cuya carrocería va a ser fabricada en fibra de carbono y que mantiene los faros desplegables. Y para dar un aspecto futurista se añaden detalles como las luces diurnas LED, una cubierta del motor en carbono

Un R8 o un Huracan… Camulfado

Esta carrocería se sustenta sobre un chasis fabricado en aluminio y carbono, y se impulsa gracias a un motor 5.2 V10 con 610 CV de potencia, combinado con una transmisión automática de doble embrague y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. ¿Te resulta familiar esta combinación? Debería, porque es la que utilizan los Audi R8 y los Lamborghini Huracan (es la base que también usan los exclusivos Italdesign Zerouno) por lo que no estará falto de prestaciones y de un deportivo comportamiento dinámico.

ARES Design también ha puesto especial hincapié en su deportivo interior, que será personalizado según los gustos de su propietario, aunque de momento no ha facilitado imágenes de esta parte del Project Panther, un deportivo que será fabricado en las nuevas instalaciones de Módena.

La compañía asegura que el Project Panther se encuentra actualmente en fase de evaluación de su diseño, aerodinámica y prueba de choque, por lo que si todo va como esperan, su producción comenzará a mediados de 2018.