comscore

Toyota Aygo. Líder en seguridad

Hace dos meses llegaba al mercado la última generación del Toyota Aygo, un modelo que incluye un extenso equipamiento de seguridad de serie y puede disponer de Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa.

En el Aygo, Toyota Safety Sense, incluye dispositivos que ayudan a evitar colisiones en distintas situaciones de tráfico, incorpora Sistema de Seguridad Precolisión y Avisador de Cambio Involuntario de Carril.

El Sistema de Seguridad Precolisión funciona a velocidades de entre 10 km/h y 80 km/h, nuestro Aygo detecta otros vehículos que circulan por delante y reduce el riesgo de alcanzarlos por detrás, indicando al conductor que frene mediante una alerta sonora y visual.

El sistema PCS ayuda al sistema de frenos aplicando una fuerza de frenado adicional cuando el conductor. Si este no reacciona a tiempo, se activan automáticamente los frenos y se reduce la velocidad a unos 30 km/h.

Con el Avisador de Cambio Involuntario de Carril, se detectan las líneas de carril y ayuda a evitar accidentes y colisiones frontales que se provocan por salidas de carril involuntarias.

Gran equipamiento de serie

Todas las versiones del Toyota Aygo incluyen 6 airbags, cámara de visión trasera, luces de circulación diurna y ópticas traseras LED, anclajes ISOFIX de 3 puntos, limitador de velocidad, Control de Estabilidad y Control de Tracción, Avisador Frenada de Emergencia, Asistencia al Arranque en Pendiente e Indicador de Presión de Neumáticos.