comscore

Recomendaciones para evitar la fatiga al volante

Varias de las colisiones mortales que se producen en las rutas españolas tienen como motivo principal la fatiga y el cansancio, dos síntomas que para la seguridad vial son muy peligrosos. Pues, esto aumenta el tiempo de reacción en la vía en más de un 86%. Por ello, es fundamental que el piloto se encuentre en todo momento en óptimas condicionas físicas y mentales, ya que hay ciertas situaciones durante la conducción que precisan de más atención y rapidez en la toma de decisiones.

Por lo tanto, es fundamental conocer las señales del cuerpo para evitar pésimas consecuencias. A continuación, te mostraremos como lidiar con este indicio.

Descansar las horas suficientes

Lo estimable, en primera instancia, es tratar de dormir el promedio de ocho horas. Esta cantidad es establecida como la necesaria para poder tener un estado de alerta adecuado durante el día. En cambio, esta cifra está determinada por factores como la edad. Si por alguna razón, no te es posible descansar durante tal lapso, el mínimo para lograr un sueño reparador antes de exponerte a muchas horas de conducción es de cuatro a cinco horas seguidas.