comscore

Mansory Rolls Royce Wraith Edition 999. Ostentoso es poco

Cada exclusiva criatura que sale de los talleres del especialista Mansory no deja a nadie indiferente. Su última creación toma la base de un modelo tan exclusivo como es el Rolls Royce Wraith, un elegante coupé que supera holgadamente los cinco metros de largo y que sobrepasa las 2,4 toneladas de peso.

Oro, oro y más oro

Para semejante coupé, que ha sido bautizado como Edition 999, Mansory ha ideado un completo kit aerodinámico para su exterior, el cual se fabrica íntegramente en fibra de carbono. Sin embargo esto no es lo más llamativo en su exterior, que presenta piezas que han sido chapadas en oro de 24 kilates, como es el caso de los tiradores de las puertas, los diferentes emblemas, los embellecedores de los escapes e incluso la parrilla delantera o el inconfundible «espíritu del éxtasis», aunque esto último ya lo ofrece como opción la propia firma británica a un precio para nada módico. El toque definitivo lo ponen sus llantas de 22 pulgadas, que como no podía ser de otra manera, también apuestan por un tono dorado y están calzadas con unos neumáticos 265/35.

El trabajo de pintura combina, según apuntan desde Mansory, el oro blanco con el oro amarillo. Es más, para conseguir dicha tonalidad y un brillo especial, se han incorporado partículas de tan preciados metales en la propia pintura.

Si el exterior de este Mansory Rolls Royce Wraith Edition 999 es una obra de arte, su habitáculo no queda atrás. Sigue predominando el oro de 24 kilates con el que se han fabricado las salidas de ventilación, diferentes mandos, interruptores… Por si todo ello fuera poco, la exclusiva tapiceria en cuero añade pespuntes y bordados con hilo de oro.

Su 6.6 V12 Biturbo se potencia

Mansory no sólo ha trabajado a nivel estético en este Edition 999, sino que su propulsor 6.6 V12 Biturbo ha sido retocado por estos especialistas hasta el punto de que es capaz de proporcionar una potencia de 730 CV y un par máximo de 1.000 Nm (de serie hablamos de 632 CV y 800 Nm). Combinado con un cambio automático de 8 velocidades, toda esta potencia se transmite a sus dos neumáticos posteriores y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, mientras que su velocidad máxima supera los 300 km/h.

De precio nada se sabe, pero Mansory tiene pensado fabricar tan sólo 9 ejemplares que harán las delicias de acaudalados millonarios de Oriente Medio.