comscore

Este es el ranking de las multas que más pone la DGT

Según datos de la Dirección General de Tráfico se recauda en multas alrededor de 400 millones de euros al año. El año 2021 marcó un record en los últimos años respecto a recaudación. Madrid y Sevilla son, por este orden, donde más denuncias de tráfico se expiden.

El aparato sancionador de la DGT cada vez es mayor. El número de radares aumenta así como sus prestaciones. Pero las multas por exceso de velocidad no son las únicas que se repiten en las carreteras. Los datos recabados nos permiten hacer un ranking de las multas más habituales. ¿Crees saber cuáles son?

No llevar el cinturón de seguridad y usar el móvil

Usar el móvil al volante o no llevar el cinturón de seguridad son otro clásico de las multas de tráfico. Pese a que abrocharse el cinturón de seguridad al subirse al coche es un hábito casi instintivo para la mayoría de personas, aun se siguen recibiendo muchas multas por este motivo: alrededor de 18000 sanciones al año. Por eso la nueva Ley de Tráfico ha decidido incrementar las sanciones por este motivo y endurecer las multas.

También endure considerablemente las sanciones por utilizar el teléfono al volante, una práctica que lejos de erradicarse, ha ido en aumento con las evoluciones de los smartphones y hay conductores que hasta corren el riesgo de responder al whatsapp mientras conducen. Esta sanción que cada día recibe mayor número de multas, está penada con 200€ y 6 puntos del carné.

movil Motor16