comscore

Este es el ranking de las multas que más pone la DGT

Según datos de la Dirección General de Tráfico se recauda en multas alrededor de 400 millones de euros al año. El año 2021 marcó un record en los últimos años respecto a recaudación. Madrid y Sevilla son, por este orden, donde más denuncias de tráfico se expiden.

El aparato sancionador de la DGT cada vez es mayor. El número de radares aumenta así como sus prestaciones. Pero las multas por exceso de velocidad no son las únicas que se repiten en las carreteras. Los datos recabados nos permiten hacer un ranking de las multas más habituales. ¿Crees saber cuáles son?

El consumo de alcohol y droga

Pese a las constantes campañas de concienciación sobre los peligros del alcohol y las drogas al volante, el consumo de estas sustancias es la tercera causa de sanciones en carretera.

Tristemente 1 de cada 3 fallecidos en accidente había consumido algún tipo de estas sustancias. Cifra que debería ser suficiente para erradir estas conductas de la circulación. Según Formaster en los últimos años se han impuesto más de 100.000 sanciones de tráfico por este motivo.

Mujer soplando en un control