comscore

¿Puede circular una moto entre coches?

En las grandes ciudades, especialmente cuando las horas punta saturan las calles y calzadas, no es raro ver a habilidosos conductores de moto, filtrando mediante el zigzagueo al resto de vehículos que están en transito. Si, circular entre coches es una conducta habitual entre los mas avispados motoristas, que sortean así, las difíciles ocasiones en que los atascos retrasan al resto de usuarios.

Y es que la versatilidad de una moto en estos casos, es muy superior, por tamaño, economía y agilidad, a los coches convencionales, que ocupando mas espacio, van rellenando huecos y terreno frente a un semáforo en rojo, por ejemplo.

Adelantar siempre por la izquierda

Adelantando por la izquierda

Cuando tenemos sobradamente claro que el REGC., dicta que los adelantamientos se han de realizar por la izquierda, puede ser que a los conductores de coche, esta actitud, aparentemente chulesca, nos crispe los nervios y entre exclamaciones varias, nos invada la sempiterna pregunta de ¿Dónde esta la policía ahora que se necesita?.

Pero lo cierto y fijo es que los rebasamientos, esto es, la no consideración de adelantamiento de un vehículo a otro, en determinadas circunstancias, esta contemplada en la ley de trafico y el reglamento de circulación.

Es así como las motos pueden transitar entre vehículos, cuando circulan por las ciudades. Pero también es cierto que no pueden hacerlo arbitrariamente, sino que han de darse unas condiciones concretas para que no suponga una infracción sobre el reglamento y la ley de trafico.