comscore

Este es el ranking de las multas que más pone la DGT

Según datos de la Dirección General de Tráfico se recauda en multas alrededor de 400 millones de euros al año. El año 2021 marcó un record en los últimos años respecto a recaudación. Madrid y Sevilla son, por este orden, donde más denuncias de tráfico se expiden.

El aparato sancionador de la DGT cada vez es mayor. El número de radares aumenta así como sus prestaciones. Pero las multas por exceso de velocidad no son las únicas que se repiten en las carreteras. Los datos recabados nos permiten hacer un ranking de las multas más habituales. ¿Crees saber cuáles son?

No haber pasado la ITV o ir sin seguro

Pese a lo peligroso que es ir sin ITV en vigor o sin seguro, estos supuestos son también unos de los más multados en nuestro país, y es la imprudencia que más preocupa a la DGT. Se ponen casi medio millón de sanciones al año a vehículos que siguen circulando pese a no haber pasado la inspección. Esta imprudencia supone el 11% de todas las denuncias que imponen los agentes de tráfico. Es importante señalar que si tienes un accidente sin la ITV en vigor, el seguro no se hará responsable de los daños ocasionados.

A esto se suma otra peligrosa imprudencia: ir sin seguro. Se cree que actualmente circulan por carretera hasta 2,65 millones de vehículos sin un póliza de seguro en vigor. Estas sanciones suponen el 3% del total, una cifra preocupante debido a las graves consecuencias supone tener un accidente y no contar con un seguro que cubra los gastos,