comscore

Range Rover SV Coupé. Edición limitada a 999 unidades

Land Rover creó hace 50 años el segmento de los SUV Premium con la introducción del Range Rover. Ahora, acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra el primer SUV Coupé de grandes dimensiones de dos puertas en una edición limitada a 999 unidades, el Range Rover SV Coupé.

Este vehículo está creado por Land Rover Design y la división Special Vehicle Operations. Con un exterior que enamora, su interior muestra lo que será la próxima generación de interiores de lujo.

Las líneas del SV Coupé se complementan a la perfección con las puertas sin marco. Se ha incluido una nueva combinación de colores 'Contour Graphic' en cuatro tonos distintos, que circundan el diseño de la parrilla y las nuevas salidas de aire. Además, es el primer Range Rover que tiene como opción las llantas de 23 pulgadas.

Asimismo, cuenta con faros laser de LED que tienen 144 lámparas y cuatro diodos laser que ofrecen cinco veces más iluminación que los LED estándar.

Para su carrocería habrá ocho colores disponibles con brillo o satinado desde el inicio y cuatro serán completamente nuevos para la gama.

Interior sutil y contemporaneo

En lo que respecta a su interior, cuenta con cuatro acabados bi-tono que fluyen del claro al oscuro, de delante hacia atrás e incluyen Orchid/Eclipse, Orchid/Vintage Tan, Brogue/Ebony y Cirrus/Lunar.

Los asientos delanteros refrigerados y calefactados con 20 posiciones y los traseros de 10 posiciones ajustables eléctricamente están acabados con una piel semi anilina. Además, contienen espumas más anchas, profundas y una serie de capas intermedias para hacerlos más cómodos.

En cuanto a su tecnología, incorpora el sistema InControl Touch Duo que incluye una pantalla de 10 pulgadas y una pantalla interactiva para el conductor de 12 pulgadas. Además, incorpora un Head-up Display de 10 pulgadas que ofrece todo tipo de información.

La altura del SV Coupé se eleva o reduce hasta 8mm respecto del Range Rover estándar para mejorar las prestaciones dinámicas y estéticas. Además, cuando sobrepasa los 105 kilómetros por hora reduce automáticamente su altura en 15mm para mejorar el consumo de combustible y la estabilidad.

Motor V8 de 5 litros

Bajo el capó, incorpora un motor V8 5 litros Supercharged de gasolina capaz de generar 565 CV y 700Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades de origen ZF con mando selector giratorio y levas en el volante. El SV Coupé logra alcanzar una velocidad máxima de 266 km/h y acelera de 0 a 100km/h en 5,3 segundos.

Cada SV Coupé será embalsado a mano en el Centro Técnico SVO de Warwickshire y estará disponible en España desde 333.100 euros.