comscore

Range Rover Sentinel. Blindado para cualquier contratiempo

Además de crear versiones de altas prestaciones y versiones con acabados artesanales, la división SVO de Jaguar y Land Rover también ha demostrado que sabe fabricar vehículos blindados, como queda pantente con su primera creación; este Range Rover Sentinel.

Para desarrollar su primer vehículo blindado, SVO ha tomado la base de un Range Rover Autobiography con batalla corta, por lo que su longitud se queda en los cinco metros. Ahora bien, todos los paneles de la carrocería se han reforzado con acero de alta resistencia, mientras que los cristales de serie se han reemplazado por unos vidrios laminados específicos. Bajos del vehículo y techo también son específicos para que este Range Rover Sentinel sea capaz de ofrecer un nivel de blindaje VR8.

A prueba de casi cualquier explosivo

Esto significa que semejante Range Rover es capaz de sportar impactos de proyectiles 7,62 milímetros, balas incendiarias, explosiones de ganadas DM51, además de detonaciones de 15 kilos de TNT adosados directamente a la carrocería. Es decir, este Range Rover Sentinel se convierte en todo un bunker rodante, que si bien ha visto reforzados todos sus componentes mecánicos para ajustarse al peso extra que supone el contar con todo este nivel de protección. Land Rover no ha dado este dato pero sin blindaje un Range Rover ya pesa 2,2 toneladas. Si que anuncia que su capacidad de carga es de 650 kilos.

La suspensión neumática se ha reforzado, al igual que los controles de estabilidad y tracción varían su forma de trabajo. También adopta unas llantas de 20 pulgadas específicas y equipadas con neumáticos run-flat, sistema de extinción de incendios, un depósito de combustible sellado, una batería auxiliar para alimentar sus luces exteriores y sistema de altavoces para comunicar a sus ocupantes con el exterior.

Puesta a punto específica para el sobrepeso

Bajo el capó delantero, el departamento SVO encargado de desarrollar este Range Rover Sentinel se ha decantado por equiparlo con el propulsor 3.0 V6 Supercharged, una mecánica de gasolina que genera una potencia de 340 CV y se combina con un cambio automático ZF de 8 velocidades y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Lo que también se ha reforzado ha sido su sistema de frenos con el fin de detener a este tanque. Es por ello que ahora encontramos unos discos delanteros de 380 milímetros y unos traseros de 365 milímetros.

Como detalle singular de este Range Rover Sentinel, destacar un sistema de escape de emergencia para sus ocupantes y que se encuentra precisamente detrás de el asiento posterior.

Land Rover comienza a recibir pedidos de este Range Rover Sentinel a finales de este mismo mes de septiembre, aunque eso sí hay que tener en cuenta que su precio de partida arranca cerca de los 400.000 euros sin tener en cuenta los impuestos de cada país. Precisamente está homologado para circular por la Unión Europea, América del Sur, África y Oriente Medio.