comscore

Mountune Ford Focus RS. Más rápido que un 911 Carrera

Mountune es todo un especialista en retocar modelos de la firma del óvalo azul. No obstante, sus kit para potenciar las mecánicas se ofrecen directamente en los concesionarios autorizados de Ford en el Reino Unido y decir que mantienen la garantía oficial de la marca.

De 0 a 100 km/h en 4,5 segundos

La última creación de Mountune se ha ideado para los deportivos Ford Focus RS y consta de un nuevo sistema de admisión con un filtro de aire específico, una nueva válvula de recirculación de gases de escape, nuevas tuberías fabricadas en silicona y también una ligera actualización de su centralita electrónica. Gracias a todos estos cambios bajo el capó delantero, estos Ford Focus RS consiguen una potencia extra de 25 CV y un par máximo adicional de 40 Nm. Así, el propulsor 2.3 EcoBoost genera 375 CV y 510 Nm, de forma que ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos gracias también a la función Launch Control. Este registro es dos décimas menos que los originales con 350 CV y una décima menos que lo que necesita un Porsche 911 Carrera Coupé con cambio manual de 7 velocidades.

1 skBg725o0Hz9L Motor16

Lo que no varía en absoluto es su velocidad máxima, que sigue siendo de 266 km/h.

Mountune ofrece todos estos nuevos componentes para el Ford Focus RS por tan sólo 899 libras, que al cambio actual es algo así como 1.065 euros.