comscore

Skoda Kodiaq. Se presentará el 1 de septiembre en Berlin

Comienza la cuenta atrás para conocer el nuevo crossover de Skoda, un modelo denominado Kodiaq y que será presentado de forma oficial el próximo 1 de septiembre en Berlin. Si bien, con el debido camuflaje, este nuevo todocamino ya ha desfilado durante la última etapa del pasado Tour de Francia por los Campos Eliseos de París.

El primer Skoda con faros Full LED

Para ir calentando motores, la firma checa también ha mostrado estas cuatro nuevas imágenes de su Skoda Kodiaq, anunciando que será su primer modelo en poder equipar los faros delanteros con tecnología Full LED, un sistema de iluminación que será de serie en todos ellos en el caso de los pilotos posteriores.

Este nuevo crossover parte de la plataforma modular MQB, la cual comparte con otros todocamino del Grupo Volkswagen, como son el Seat Ateca o el Volkswagen Tiguan. Ahora bien, Skoda se ha decantado por una mayor distancia entre ejes que sus otros dos «hermanos» de forma que podrá ofrecer como opción una tercera fila de asientos, para dar cabida a siete ocupantes en su interior. De serie contará con cinco confortables plazas y estas versiones de cinco asientos presumen de capacidad de carga, con un maletero que oscila entre los 720 y los 2.065 litros de capacidad.

Simply Clever

La funcionalidad Simply Clever de la firma checa también llegará a su Kodiaq, que podrá equipar entre otros muchos elementos, el asiento del acompañante abatible, de forma que se podrán introducir objetos en su interior de hasta 2,90 metros de largo.

La tecnología se ha tenido muy en cuenta, pues podrá equipar el sistema de visión periferica Area View, pero también el Tow Assist para controlar de forma sencilla el remolque al circular marcha atrás. Desde su pantalla central tácil se controlará su sistema de infoentretenimiento, con conexión para smartphone y también con llamada de emergencia e-Call.

Por el momento es todo lo que se sabe sobre el nuevo Skoda Kodiaq, pero el 1 de septiembre conoceremos la gama de motores TSI y TDI que empleará, asociados a cambios manuales, automáticos DSG, sistemas de tracción 4×4 con embrague Haldex…