Radford y Lotus se unen para crear un nuevo superdeportivo
INSPIRADO EN EL TYPE 62

Radford y Lotus se unen para crear un nuevo superdeportivo

Un nuevo superdeportivo se avista en el horizonte, esta vez desarrollado entre las compañías Lotus y Radford, quienes prometen tenerlo listo para debutar a finales de este mismo año.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

8 de Mayo 2021 15:00

Comparte este artículo: 0 0

Para quien no esté al día sobre la compañía Radford, decir que era un artesanal fabricante de carrocerías que ha vuelto a la vida gracias a la colaboración del campeón de Fórmula 1 Jenson Button, el presentador y fabricante Ant Anstead, el diseñador de automóviles Mark Stubbs y el abogado Roger Behle. Estas cuatro cabezas pensantes ahora han decidido lanzar su primer deportivo, que estará creado en colaboración con Lotus Engineering.

Y es que el nuevo modelo, que será una edición limitada, estará inspirado en el legendario Lotus Type 62 de 1969 y bajo su artesanal carrocería con toque clásicos, se esconderá la más avanzada 'tecnología Lotus'. Y es que Radford no ha desvelado nada más al respecto. Y eso ya nos hace dudar y tramar cosas perversas como un electrizante Lotus Evija de 2.000 CV con un aspecto retro por ejemplo.

Podría nacer sobre la base de los Exige y Evora

Si bien, parece que hay que ser algo más cautos y pensar en que el nuevo deportivo de Radford nacerá sobre el avanzado chasis de aluminio desarrollado para los conocidos Lotus Exige y Lotus Evora, sobre el que se va a colocar una carrocería única y un interior debidamente hecho a la medida de este Radford.

Este es el Lotus Type 62, un bólido de carreras en el que Radford se ha inspirado para crear su primer deportivo, cuyas entrañas correrán por cuenta de la firma de Hethel.Este es el Lotus Type 62, un bólido de carreras en el que Radford se ha inspirado para crear su primer deportivo, cuyas entrañas correrán por cuenta de la firma de Hethel.

'Nuestro primer modelo será algo muy especial y muy sorprendente, que recordará a los opulentos modelos Radford fabricados antaño'. Eso ya es toda una declaración de intenciones.

Si bien, hasta finales de año no se van a desvelar todos los detalles al completo de esta nueva criatura, que eso sí, aquellos interesados, no tardarán en poder reservar, por un precio desconocido hasta la fecha.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon