comscore

El Lotus Exige cumple 20 años y lo celebra con esta edición especial

No todos los días uno cumple la veintena, y en Lotus están realmente orgullosos de que su pequeño Exige alcance esta edad y lo haga tan en forma como el primer día. Y es que este reducido deportivo británico es considerado por muchos como uno de los coches con mejor manejo y más divertido que jamás se haya construido. Es por esto que su versión Sport 410 es todo un caramelito en manos de quienes sepan sacarle el jugo al máximo, por lo que la firma británica ha decidido honrar a su Exige con una edición especial sobre el Sport 410: el Exige Sport 410 20th Anniversary.

1 RB2J9keRUt63H Motor16

Un homenaje merecido

Esta edición cuenta con distintos elementos, tanto interiores como exteriores, que rinden homenaje al modelo original del año 2000. Entre los cambios externos podemos encontrar el techo, las entradas de aire laterales y el alerón pintados en el color de la carrocería. Además, tenemos también distintos logos de '20th Anniversary' o '20' por todo el exterior del vehículo, que se unen a la oferta de colores, que se basa en algunos de los que ofrecía originalmente el modelo hace 20 años.

Este patrón de diseño basado en la nostalgia continúa en el interior, donde el deportivo recibe a su dueño con la elección de distintas tapicerías de colores fabricadas en Alcantara. Cuenta también con los logos de la edición '20 Aniversario' bordados en los respaldos de los asientos y también en el salpicadero.

2 RB2J9keRUt63H Motor16

Además, trae muchos elementos de serie este modelo, como la suspensión regulable, las llantas de aluminio forjado, el control de crucero, la radio con Bluetooth o el volante recubierto en Alcantara.

Quienes quieran hacerse con uno de estos ejemplares puede conseguirlo por 79.900 libras (88.300 euros), lo que supone un aumento de 5.512 libras respecto al Exige Sport 410 corriente. También podremos aumentar el valor del coche con distintos extras como el paquete de fibra de carbono, el escape de titanio o la batería de bajo peso.

Bajo el capó, esta edición especial está propulsada por la misma mecánica que el Sport 410 corriente: un motor V6 turbo de 3,5 litros que genera 416 CV de potencia. A esto se le empareja una caja de cambios manual de seis velocidades que hará que el 0 a 100 podamos hacerlo en 3,3 segundos, alcanzando de velocidad punta en nuestro pequeño deportivo los 280 km/h.