comscore

Radares de STOP y de línea continua: Así funcionan y así son las multas que te pueden poner

Radares de STOP y de línea continua: Así funcionan y así son las multas que te pueden poner.

¿Quiéres saber cómo funcionan estos dispositivos nuevos de la Dirección General de Tráfico?, pues quédate y continua leyendo.

Se trata de una nueva forma para controlar a aquellos conductores que no paran en las señales de Stop.

También el objetivo con el que cuentan estos sistemas es el de reducir la siniestralidad de las carreteras.

1
Unos radares nuevos de la mano de la DGT

¿Qué podemos decir de los nuevos dispositivos de vigilancia de la Dirección General de Tráfico?, pues que buscan que los conductores no se salten las señales de Stop.

Estos radares nuevos de la Dirección General de Tráfico se han puesto ya en marcha porque lo que se busca es que los conductores no se salten las señales de Stop.

También lo que se quiere es que los conductores respeten las líneas continuas ya que se trata de infracciones que se suelen cometer a menudo.

Hay que tener en cuenta que unos 1.093 conductores se han encontrado implicados en accidentes con víctima porque no habían respetado la señal de Stop.

Por esta misma razón la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una serie de controles con radares en los cruces en los que hay Stop y líneas continuas.

Estos dispositivos sirven para controlar que cualquier conductor no se salte una señal de Stop y cuentan con una cámara de vídeo.

Esta cámara se encarga de grabar de forma permanente a aquellos vehículos que se acerquen al cruce que cuenta con la señal de Stop.

La cámara va a detectar que el vehículo se detenga totalmente en el momento en el que se encuentre ante dicha señal.

Espalda