comscore

Radares invisibles: así es como te puede multar la DGT

En la actualidad, la Dirección General de Tráfico (DGT) utiliza diversos recursos y tecnologías para evitar y penalizar los incumplimientos a la normativa en materia de tráfico y seguridad vial.

Una de estas herramientas son los radares invisibles, que escanean la matrícula de los vehículos y detectan si estos superan los límites de velocidad permitidos en la vía. Estas sanciones son muy comunes en los pueblos y carreteras y, por ello, hay que conocer cómo funcionan y cómo evitar ser multados.

1
¿Qué son los radares invisibles?

radar

Los radares invisibles son un tipo de radar aéreo que utiliza la tecnología infrarroja para detectar la matrícula de los vehículos que circulan por la vía y, así, poder realizar un filtrado para identificar a los conductores que exceden los límites de velocidad establecidos en los índices de circulación. Estos dispositivos son equipos activos, es decir, detectan el paso de vehículos en tiempo real sin necesidad de realizar medidas ni comparaciones con ninguna otra base de datos.

Estos sistemas son capaces de ubicar, monitorear y controlar todos los vehículos que circulan por una determinada ubicación, además de determinar el modelo de vehículo, la referida velocidad y en algunos casos el número de ocupantes que lo abordan.

Espalda