comscore

El truco infalible para detectar los radares ‘invisibles’ que usa la DGT

Es preciso que se caiga en la cuenta de que los radares que son de la DGT cada vez resultan más efectivos y además prácticamente indetectables.

Pues te contaremos en este artículo el truco infalible para detectar los radares ‘invisibles’ que usa la DGT.

Hay que tener en cuenta que la siniestralidad en las carreteras de España se ha visto en cierta manera algo reducida.

Una de las buenas noticias es que se debe en cierta manera a la colaboración y al esfuerzo de todos los agentes que se encuentran implicados.

Los radares invisibles de la DGT

Te contamos que los cinemómetros, que se conocen como radares son unas herramientas que utiliza la Dirección General de Tráfico.

El uso de los radares se encuentra a día de hoy muy extendido además de que la tecnología que se emplea para su fabricación está en evolución.

Cuenta con muchas funcionalidades y de hecho hace unos pocos de año este tipo de funcionamiento resultaba inimaginable.

En estos últimos años la DGT ha llegado a usar una serie de radares que se podrían clasificar como invisibles y aquí te vamos a contar el funcionamiento de los mismos.

En este sentido tenemos que hablar de los radares Veloláser que se conocen por la polivalencia que tienen además de la compacidad.

Y de hecho las agrupaciones de Tráfico de España han empezado a usar desde hace varios años y en 2018 fue cuando este tipo de aparatos se comenzaron a usar en nuestro país.

Aunque es cierto y tenemos que admitir que la utilización de los mismos no se ha encontrado exenta de cierta polémica.

Te aportaremos un dato importante y es que los radares Veloláser son de alta tecnología y destacan, entre otras cosas, por la ligereza de los mismos ya que pesan unos 3 kg.